AMLO sigue con nombramientos para su gabinete


Andrés Manuel López Obrador advirtió que no privatizará el petróleo debido a que será dañino para el país, aseguró que a diferencia de Enrique Peña, buscará impulsar la industria energética con capital nacional y mejorando la infraestructura, luego de dicho mensaje dio a conocer a quien sería se secretario de Energía en caso de ganar la Presidencia.
Se trata del empresario tamaulipeco Adolfo Hellmund López, integrante del consejo consultivo de Morena.
Hellmund ha operado algunos de los encuentros con los empresarios que efectuó López Obrador durante el recorrido que realiza.
Incluso, durante esta misma gira, el perredista sostuvo un encuentro con los empresarios de la Concamin, en la que presentó algunas de sus líneas de acción en materia empresarial que incluye la eliminación del IETU y mejorar oportunidades de inversión.
Desde Guanajuato, López Obrador dio a conocer que en su política energética no está la privatización de Pemex y únicamente aumentará la logística e infraestructura para ser más autosuficientes y dejar de depender del extranjero y sus procesos de refinación de material.
“No hace falta privatizar, eso haría mucho daño, incluso a los empresarios, porque no tendrían insumos baratos. Vamos a optimizar la industria eléctrica e integrarla como una sola empresa”, dijo.
Consideró que deberán integrar las industrias eléctrica y petrolera en una sola para que sea la palanca de desarrollo del país. “Lo que estamos planteando es integrar el sector energético, vamos a fortalecer la exploración de los pozos petroleros, vamos a crear refinerías que hacen falta. Vamos a mejorar la explotación y producción de gas”, explicó.
- Claves
Más invitaciones
• López Obrador ha invitado a colaborar a Marcelo Ebrard como secretario de Gobernación, Juan Ramón de la Fuente titular de Educación y Rogelio Ramírez de la O como responsable de Hacienda y Crédito Público.
• También propuso al empresario Fernando Turner como secretarios de Economía, Claudia Sheinbaum y a Javier Jiménez Spriu como encargados de Medio Ambiente y la SCT.
México • Miriam Castillo, Milenio, 23 de enero

0 Responses to "AMLO sigue con nombramientos para su gabinete"