Desterrar sesgo electoral de programas: Beltrones


El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a desterrar cualquier sesgo partidista de los programas sociales, pues dijo, “la situación no está para jugar al cálculo electoral, ya que los riesgos son reales y los problemas sociales pueden desbordarse si se actúa con irresponsabilidad, ligereza o negligencia”.
Más aún, advirtió, “si queremos que la compleja coyuntura económica que se avecina no afecte la frágil estabilidad y la cohesión, conviene desterrar cualquier sesgo partidista de los programas sociales, como los dirigidos a la tercera edad, las becas educativas a los jóvenes, la atención a las comunidades indígenas, entre otros”.
En su comunicado semanal, el legislador sonorense se refirió a los pronósticos de la ONU y el Banco Mundial sobre una recesión en todos los países, incluido el nuestro, y advirtió la necesidad de reforzar las redes de protección social, así como de emprender acciones de fondo, no cosméticas, para evitar que el trance se ensañe con los grupos sociales más vulnerables.
Beltrones subrayó particularmente la obligación que tiene el Estado de impedir que el hambre se extienda entre la mayoría de la población que vive en la pobreza.
En el contexto de una reunión previa a la plenaria de los senadores del PRI, indicó que uno de los puntos de la agenda es el examen de la condición global y los efectos para los cuales debe prepararse nuestro país, puesto que tenemos la obligación de alertar sobre los riesgos y proponer medidas para enfrentar la emergencia económica, así como de proteger a los sectores vulnerables de la población.
“Pero, sobre todo, es indispensable ejercer una estricta vigilancia del gasto social para asegurar su aplicación eficaz y evitar la manipulación electoral”, puntualizó.
En ese contexto, Beltrones insistió en la necesidad de “alejar la política social de la corta perspectiva del próximo 1 de julio”, para garantizar así el correcto ejercicio de los recursos públicos.
- Claves
La insistencia
• El senador Manlio Fabio Beltrones ha insistido en que la contienda electoral de ningún modo es pretexto para aplazar la resolución de las reformas pendientes.
• El coordinador de los senadores del PRI presentó el año pasado un proyecto de reforma hacendaria, que actualmente sigue pendiente de dictamen en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
• Beltrones es también promotor de la reforma política que la fracción priista en la Cámara de Diputados acotó durante el pasado periodo de sesiones ordinarias.
México • Fernando Damián, Milenio, 23 de enero.

0 Responses to "Desterrar sesgo electoral de programas: Beltrones"