AMLO y Creel critican estrategia de seguridad


UMAN, Yuc.— Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el problema de la seguridad en México no se resolverá con soldados y policías, ni con la amenaza de mano dura, ni con leyes más duras.
“Hay que echar andar la economía, que haya empleo para jóvenes, para que tengan trabajo y estudio, así vamos a resolver el problema de la inseguridad, no con medidas coercitivas, sino con empleo, esa será nuestra tónica”, aseguró el precandidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República.
Se manifestó por dar acceso a estudios universitario a los jóvenes. Dijo que “han sembrando” la idea de que los jóvenes no pasan el examen de admisión, y no es cierto, lo que pasa —afirmó— es que no hay cupo ni espacio, no hay presupuesto, haremos que 100% ingrese a la universidad pública.
Insistió en que propondrá al Instituto Federal Electoral (IFE) que se realicen debates semanales entre los candidatos a la Presidencia y que éstos se transmitan por radio y televisión en cadena nacional.
Medición
Explicó que desde la primera semana, con estos debates, se sabrá quién es quién entre los candidatos presidenciales, “cada semana tendríamos la posibilidad de que en cadena nacional se conocieran los planteamientos de los candidatos, eso sería muy democrático, que se pudiera actuar de esa manera”.
Adelantó que la solicitud se la hará llegar en su momento al IFE para que éste lo regule, y se garantice que habrá cobertura nacional en radio y televisión, “que se defina los temas, inseguridad, violencia, falta de trabajo, cómo se abordaría, y qué proponemos”.
“El IFE podría hacerlo, con un acuerdo (…). De manera respetuosa envío esta invitación entre el candidato del PRI, y a quien resulte del PAN, que se acepte para que una vez a la semana tengamos estos debates en beneficio de la población de México”, afirmó.
Acerca de si en estas elecciones, el ganador será producto de la mercadotecnia, detalló que eso quisieran sus adversarios. “Quieren imponer al próximo Presidente por medio de la mercadotecnia, pero no les va a funcionar porque no tiene sustancia ese candidato, es pura pose, un cascarón”, afirmó sin decir nombres.
Agregó que pedirá al IFE equidad en la distribución de espacios para que los proyectos de los aspirantes lleguen a la comunidad en forma justa.
Al término del mitin en Uman, fue abordado por reporteros quienes le preguntaron si él es el candidato de la “prole”, a lo que dijo: “Soy el candidato de todos los mexicanos y también de la “prole”.
Así, el candidato de los partidos de izquierda dejó entrever que es el aspirante que representa los intereses del proletariado; de la “prole”, como se refiriera en su Twitter Paulina Nieto, hija del precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, al defender a su padre de las críticas de que había sido objeto.
Yazmín Rodríguez, corresponsal, El Universal, 8 de enero.

0 Responses to "AMLO y Creel critican estrategia de seguridad"