Anular elecciones en Michoacán, pide AN


La fracción del PAN propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar al Tribunal Electoral de Michoacán que anule la elección de gobernador en esa entidad y ordene la celebración de nuevos comicios. El planteamiento presentado en tribuna por el senador panista Guillermo Tamborrel fue turnado a comisiones para su discusión y votación.
Subrayó que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca anuló el pasado 27 de diciembre los resultados de la contienda electoral por la alcaldía de Morelia, por considerar que el Partido Revolucionario Institucional incurrió en diversas irregularidades para conseguir el triunfo.
Por ello, dijo “se estima viable y congruente solicitarle al TEEM que declare nula la elección para gobernador, pues ya no sólo persiste duda sobre la equidad y el libre ejercicio del voto de los michoacanos, sino que hay antecedentes claros, como el caso de Morelia, donde se lesionó severamente la equidad entre los contendientes y el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus representantes”.
México. Fernando Damián, Milenio, 5 de enero.

0 Responses to "Anular elecciones en Michoacán, pide AN"