Anuncia AMLO comisión de la verdad para muertas de Juárez

Al participar en un Foro de Mujeres, Andrés Manuel López Obrador anunció  la creación de una comisión de la verdad que busque justicia para todas aquellas  que han sido asesinadas en Ciudad Juárez y  coadyuve a esclarecer los femenicidios en el país, en caso de que gane las elecciones presidenciales.

López Obrador aseveró que esa comisión contará con  todo el apoyo del Ejecutivo federal y paralelo a ello se comprometió a generar un movimiento que contenga un diagnóstico y propuestas para atender las demandas de ese sector y erradicar la violencia contra ellas.

Prometió hacer justicia a las mujeres, y dijo que no combatiría la violencia con violencia.

Durante su gira por Ciudad Juárez, López Obrador, además, se comprometió a acabar con el machismo y la discriminación con campañas de concientización en las escuelas.

En ese sentido, el precandidato  presidencial de la izquierda, dio a conocer un decálogo de acciones a favor de este sector de la población que incorporaría a su gestión de gobierno, donde dijo que de ganar los comicios en julio próximo, dará trato preferente a mujeres, pobres, enfermos y ancianos.

De hecho aseveró que su gobierno daría mayores cargos a las mujeres y se comprometió a buscar el reconocimiento de la igualdad de la mujer en el trabajo.

La temática se enfocó en promover la igualdad de géneros y se abordaron temas como el  feminicidio, la migración, la mujer tarahumara, la democracia y la mujer trabajadora.

López Obrador informó que los consensos se incluirán en el Manifiesto de la Igualdad de la Mujer que será eje rector de su gobierno para brindar atención a ese sector.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Anuncia AMLO comisión de la verdad para muertas de Juárez"