"Apechuga" Barrales


La ex aspirante a la candidatura del PRD al GDF, Alejandra Barrales, reapareció tras una semana de silencio y aseguró que acatará los resultados del Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a la elección del candidato de las izquierdas a la Jefatura del Distrito Federal.
Durante una conferencia de prensa, la asambleísta dijo: “Aceptaré cabalmente la resolución de mi partido y la selección que asuma el próximo 11 y 12 de Febrero sobre la candidatura a jefe de Gobierno. Seguiré siendo un factor de unidad, de apoyo y de fortaleza para” el PRD.
Al preguntarle si aceptara algún cargo en el gobierno o la candidatura en el Senado, la respondió: “Voy a seguir trabajando por la ciudad, vamos a seguir trabajando por este partido y vamos a platicar con los compañeros.Por supuesto que tengo conocimiento de las amables consideraciones de las que he sido objeto, pero por lo pronto esta es la determinación”.
“Tengo 20 años trabajando para la transformación de este país y de esta ciudad, y tengo el derecho de disentir”, pero reiteró que continuará en el PRD y seguirá trabajando por el Distrito Federal.Barrales señaló que de cara al proceso electoral del presente año es indispensable apostar por la unidad.
“Sigo aquí y desde aquí seguiré luchando porque esta ciudad mantenga su vocación de izquierda, estoy convencida que lo verdaderamente importante es servirle a la gente de esta ciudad”, sostuvo.
El ex aspirante al gobierno capitalino Carlos Navarrete respaldó la postulación de Alejandra Barrales para el Senado y consideró que en el PRD las cosas se van acomodando para que Miguel Ángel Mancera salga con unidad a la campaña.
El senador dijo que, al parecer, en su partido las cosas van caminando y acomodando las decisiones políticas correspondientes para que Mancera tenga todo el apoyo y logre refrendar el triunfo del partido en el DF:
Consideró que será una campaña disputada “contra el PRI, particularmente por la la jefatura de Gobierno.
El miércoles pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró la posibilidad de que Alejandra Barrales sea postulada para el Senado, luego de que perdió la encuesta para definir al candidato de las izquierdas al GDF.
“Sería muy buena alternativa para la Ciudad de México, en función de lo que vimos en la encuesta y lo que es la trayectoria de ella. Si así es, sería extraordinario, yo lo vería muy bien”, sostuvo.
México • Nayeli Roldán, Adriana Esthela Flores, Angélica Mercado y José Antonio Belmont, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to ""Apechuga" Barrales"