Será "difícil" echar a andar al país: PRI


El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtieron que si gana el aspirante presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, recibirá un país inmerso en una profunda crisis y, en esas circunstancias, el reto será “echarlo a andar” nuevamente.
Joaquín Coldwell afirmó que el PAN intentará repetir su estrategia electoral de 2006 y reeditar la campaña del peligro para México, pero ahora dirigida contra el Revolucionario Institucional, pero subrayó que el tricolor no caerá en una campaña de descalificaciones y recurrirá a todas las herramientas legales a su alcance para defender a Peña Nieto de las embestidas de la oposición.
“Peña Nieto, si así se determina por la voluntad popular, recibirá un país inmerso en una gravísima crisis, que lamentablemente habrá desperdiciado la primera década de su bono demográfico. No será sencillo volver a echarlo a andar”, puntualizó Joaquín Coldwell.
Alertaron, además, sobre la violencia desbordada y el riesgo de una ruptura del tejido
social durante el año
electoral.
“A diferencia de hace seis años, el entorno social es dramáticamente violento, los niveles de seguridad pública son ínfimos, el fantasma de la violencia y los homicidios recorren imparable la República (…) y el crimen organizado, que ha permeado buena parte de la sociedad y el gobierno, es una amenaza real para la convivencia ciudadana”, puntualizó el dirigente nacional del tricolor.
En su turno, Rojas secundó las afirmaciones de Joaquín Coldwell y responsabilizó a los gobiernos panistas del estado de cosas en el país.
“Este año será difícil por el entorno económico y social, por la violencia desbordada, por la falta de seguridad, el desempleo y la posible ruptura del tejido social. Ese es el estado en que nos encontramos con estos gobiernos panistas durante los últimos 11 años, y a ello se suma un clima electoral que anticipamos complejo y desgastante, pues hay quienes están apostando todo a los ataques, más que a las ideas y proyectos que México necesita para superar la profunda crisis en que vivimos, la falta de rumbo y de resultados”.
Los diputados federales del PRI y su dirigencia nacional cerraron así filas en torno a su precandidato a la Presidencia de la República frente a los ataques de sus adversarios políticos.
Guadalajara • Fernando Damián, Milenio, 27 de enero.

0 Responses to "Será "difícil" echar a andar al país: PRI"