Aspirantes al GDF ahora se promueven en revistas


Aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal como el secretario de Educación, Mario Delgado, y la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, ahora se promocionan en carteles instalados los andenes del Metro, pero como parte de la publicidad en dos revistas.
Luego de que el Instituto Electoral del DF ordenó a los aspirantes a retirar cualquier anuncio que promoviera su imagen, ahora aparecen de otra forma a través de publicaciones como Campaigns & Elections y Cambio.
Mario Delgado encabeza la publicidad de la revistaCambio. Además de la portada, aparece otra fotografía en el extremo del cartel con la leyenda “Mario Delgado y su trabajo por la educación pública”.
Promocional del secretario de Educación local.
Promocional del secretario de Educación local.
Aunque la publicación es de la semana del 12 de diciembre, los carteles aún están en los andenes del Sistema de Transporte Colectivo.
En la entrevista se define a Delgado como “aficionado al futbol americano —el cual practicó en las posiciones de ala cerrada y tackle—, seguidor de los Delfines de Miami, experto en películas infantiles debido a que tiene dos hijos, Mario, de 9, y Victoria, de 3”.
En la publicación, el funcionario capitalino afirma que en el PRD “siempre es un tanto complicado en sus procesos internos y al final lo importante es que el partido salga unido, porque todos entendemos que la gran batalla no está entre las corrientes, entre las tribus; es contra el PRI, contra su propuesta de regresar al pasado, a una ciudad que ya no queremos que regresen, que fue la que ellos nos dejaron, y pues sí, hay que resolver ya los temas internos del partido y ponernos listos para 2012”.
En tanto, la fotografía de Alejandra Barrales aparece también en los andenes del Metro con el título “Sin escalas por el DF”, como parte del contenido de la publicación Campaigns & Elections, que tiene como lema “La revista para la gente en política”. Aquí ni siquiera aparece la portada de la publicación, pues la imagen central es de la asambleísta.
También Joel Ortega, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y otro de los 11 aspirantes al GDF, promociona su imagen en anuncios en puentes sobre Viaducto con el lema “Propuestas para la ciudad”.
Hace unos meses, tanto Barrales como Delgado, además de Benito Mirón, secretario del Trabajo, Alejandro Rojas, de Turismo, y el senador Carlos Navarrete, han publicitado su imagen con miras a conseguir la candidatura de la izquierda para los comicios locales de 2012.
En noviembre pasado, el Instituto Electoral del DF ordenó el retiro de la propaganda de los funcionarios públicos, al considerarlo como actos anticipados de campaña, tras la denuncia del PAN.
Claves
Los aspirantes
•Los secretarios de Desarrollo Económico, de Educación, del Trabajo y de Turismo, Laura Velázquez, Mario Delgado, Benito Mirón y Alejandro Rojas, respectivamente, promovieron su imagen en anuncios espectaculares y autobuses en el DF.
•El hecho fue denunciado por el PAN ante el Instituto Electoral del DF, quien les ordenó retirar la propaganda el pasado 9 de noviembre o serían sancionados por violar la Ley de Procedimientos Electorales. Los anuncios fueron bajados en los días posteriores.
•El PRD, PT y Movimiento Ciudadano definirán al candidato de la izquierda a través de una encuesta abierta que se realizará el 14 y 15 de enero.
México • Nayeli Roldán, Milenio, 25 de diciembre.

0 Responses to "Aspirantes al GDF ahora se promueven en revistas"