Atajan peñistas gira de Cordero

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex.- Simpatizantes de Enrique Peña Nieto ubicaron ayer el helicóptero en el que viajaba el aspirante presidencial panista, Ernesto Cordero, y trataron de impedir que lo abordara para volar de San Felipe a Tecámac.

Alrededor de 25 seguidores del abanderado presidencial priista portaban pancartas con las leyendas: "Ésta es tierra de Peña Nieto" o "Peña sí cumple, Cordero miente".

El ex titular de Hacienda y sus colaboradores permanecieron en la camioneta que los había llevado de la cancha donde se había realizado un mitin hasta el lugar donde estaba el helicóptero.

Después de 10 minutos de gritos y protestas, el equipo del panista decidió cambiar el punto de despegue.

La camioneta abandonó el llano y el piloto de la aeronave encendió el motor de la hélice para ahuyentar a los "peñistas" y tratar de despegar en otro punto.

Por fin, el helicóptero levantó el vuelo a un kilómetro de distancia de donde aparecieron los seguidores del ex Gobernador mexiquense.

Ya en Tecámac, Cordero retó a Peña Nieto a debatir.

"Le reitero la invitación aquí, desde su tierra, y si quiere lo hacemos aquí en su tierra para que se sienta cómodo y juegue de local. Aquí lo esperamos", expresó.

Antes unas mil 500 personas reunidas en un deportivo, Cordero desafió al mexiquense ha contrastar logros de los gobiernos panistas y priistas.

"A ver de a cómo nos va. A ver quién da mejores cuentas al pueblo de México", expresó el panista entre porras de sus seguidores.

 
ESPERANDO EL LUNCH
 
En el mitin de San Felipe del Progreso, un grupo de simpatizantes reclamaba porque no llegaban los lunches y porque tampoco llegaron los desayunos que les habían prometido antes de salir de sus pueblos.

"Nuestra gente ya está en el evento, a nosotros nos dijeron que nos esperáramos aquí, pero no hay nada. De hecho ya toda la gente dice que ya nos vayamos", explicó Cristina Sánchez, que organizó el viaje de más de 150 personas trasladadas desde Atlacomulco en siete camiones.

En la cancha de futbol, mujeres de Semilla Mazahua organizaron una valla.

Su lideresa, Guillermina González, les repartió cartulinas para dar la bienvenida al aspirante panista.

Mientras Guillermina tranquilizaba a quienes protestaban por la falta de lunches y playeras, su esposo, Silvano Garabino, informó que acudieron al mitin entre 300 y 500 integrantes de la organización.

Arriba del templete, las mujeres regalaron a Cordero un bastón de mando, un chaleco mazahua y un collar de flores.

Abajo, Antonia Solís exigía hablar con el doctor Garduño, quien la invitó a traer gente desde La Labor, pero no mandaron el camión y ella pagó 250 pesos por el traslado de 20 personas.

"Quiero saber si me va a ayudar con el pasaje porque yo tuve que conseguir el carro", exigía.


Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Atajan peñistas gira de Cordero"