Atención permanente a la inseguridad, ofrece AMLO


El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la atención a los jóvenes y más oportunidades de empleo son acciones inmediatas que impulsará en caso de ganar los comicios de julio próximo, como elementos fundamentales para devolverle la seguridad al país.
Informó que de llegar a Los Pinos sostendrá reuniones diarias, incluidos los fines de semana, con el gabinete de seguridad para darle atención permanente a la ola de inseguridad que padece la nación.
Sostuvo que aunado a ello se combatirá a fondo la corrupción, al considerar que la violencia no se puede enfrentar con violencia.
El ex jefe de Gobierno del DF señaló la necesidad de crear un mando único que combata la inseguridad, ya que actualmente no existe una coordinación con las autoridades encargadas de preservar la seguridad.
A pregunta específica sobre la persecución de su gobierno a Joaquín El Chapo Guzmán, López Obrador se limitó a responder que no perseguiría a una sola banda y a protegería a otra.
Convocó al priista Enrique Peña Nieto, así como a los demás precandidatos al máximo encargo del país, a dar a conocer sus bienes materiales y sus cuentas públicas.
El tabasqueño aseguró que, en su caso, sólo tiene una cuenta bancaria con un saldo de 15 mil pesos.
Chihuahua • Raymundo Chagoyán, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "Atención permanente a la inseguridad, ofrece AMLO"