'Bajan' a Mancera en campaña

A unas horas de iniciada la consulta para elegir al candidato de las izquierdas para la Jefatura de Gobierno del DF, la propaganda de Miguel Ángel Mancera fue arrancada en vialidades como Calzada de Tlalpan.

En un recorrido efectuado, desde el cruce de esta avenida con Periférico hasta Churubusco, se observó que decenas de pendones fueron arrancados de postes; mientras las mantas colocadas en puentes se han tapado o cortado de algunas de sus esquinas, para que caigan parcialmente y no se observe la promoción del ex funcionario.

En contraste, la propaganda de otros precandidatos como Martí Batres y Alejandra Barrales lucía ayer intacta.

Mientras en puentes peatonales que comunican a las estaciones Nezahualpilli, Xotepingo y La Virgen del tren ligero las mantas lucían parcialmente arrancadas, en las banquetas se observaron pendones destruidos.

Lo mismo ocurrió en puentes vehiculares como el de Tlalpan y Taxqueña, donde hasta seis mantas con la imagen de Mancera no podían observarse.

Las acciones contra la propaganda coinciden con la consulta a los capitalinos para definir quién será el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para la Jefatura de Gobierno.

Esta consulta contempla las siguientes preguntas: ¿Conoce usted o ha oído hablar de tales personajes?; Si ha oído usted hablar de él, ¿qué opinión tiene de él: buena o muy buena, o mala y muy mala?

La tercera pregunta es: ¿Por quién usted jamás votaría de éstos?; la cuarta, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato a Jefe de Gobierno del PRD de estos cinco?

Además, se incluye una respecto a si estos personajes compitieran contra Beatriz Paredes y Isabel Miranda de Wallace, ¿por quién votaría?

La encuesta es levantada por las empresas Nodos, Covarrubias y Buendía, las cuales aplicarán 3 mil cuestionarios cada una, para tener un total de 9 mil encuestados.


Mirtha Hernández, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "'Bajan' a Mancera en campaña"