'Tiene carácter, pero no la van a dejar los otros'

HERMOSILLO, Son.- Cuando Ramón Corral mencionó el nombre de Ernesto Cordero y lo ubicó abajo en las encuestas, los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota comenzaron a abuchear, pero fueron callados por el panista.

"No, respeto, que también es panista. Aquí no vamos a agredir a nadie, no a los panistas", exigió el orador.

Sin embargo, cuando nombró a los aspirantes presidenciales Enrique Peña Nieto, del PRI, y a Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda, Corral solicitó un abucheo para los dos.

"A ellos, sí, porque les vamos a ganar. A ellos sí podemos abuchearlos", expresó, pero ya no hubo respuesta de los panistas invitados al mitin, realizado en el Salón Partenón.

Al evento también acudieron sonorenses que fueron trasladados desde Nogales, Navojoa, Peñasco y otros municipios.

Uno de ellos es don Servando, quien acompañó a su hijo porque les prometieron que les darían de comer.

"Yo no soy de ningún partido. La señora sí tiene carácter, pero está difícil que gane. No la van a dejar los otros", pronosticó.

Mientras Josefina presumía la fuerza de las mujeres que la llevarán a triunfar en la contienda interna del blanquiazul en la primera vuelta del próximo 5 de febrero, María de la Luz Camargo explicaba a Rosa otra manera de ver el éxito.

Al tiempo que le mostraba un folleto en el que se leía: "Abre la puerta del éxito", trataba de convencerla de vender cosméticos por su propia cuenta.

Con su maletín lleno de brillos labiales, sombras, delineadores, maquillaje en crema y en polvo, correctores y otros cosméticos, María de la Luz aprovechó la concentración de mujeres para vender sus productos.

Al concluir el mitin, dijo que había logrado vender varios productos y reconoció que es panista y apoya a Vázquez Mota.

"Ella tiene dinero, pero nosotras tenemos que hacer esto. Si va a ser Presidenta, que piense en las mujeres que no tenemos quien nos ayude, porque a ella le deben ayudar en su casa", agregó.

Con una militancia de 44 años, Aída Larios sostiene que Josefina es la mejor opción.

A pesar de que hace una semana estuvo en el hospital por problemas de bronquitis, Aida viajó desde Nogales para estar presente en el encuentro.


Leslie Gómez enviada, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "'Tiene carácter, pero no la van a dejar los otros'"