Batres, Ortega y Navarrete, en el equipo de Mancera


Rumbo a las elecciones para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera integró en su equipo de campaña a tres de los cinco ex aspirantes que participaron en la encuesta para nombrar al abanderado de las izquierdas, por “congruencia ideológica”.
Con Alejandra Barrales —quien no ha reconocido formalmente el triunfo de Mancera— no se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de integrarse al equipo porque “tiene otras cosas personales, otros temas de agenda, diferente línea”, dijo en conferencia de prensa el ex procurador.
—¿La invitó?
—Ella tiene otro tema. Cuando estuvimos en las pláticas de la conformación, ella todavía se encontraba en diálogo con quienes estuvieron en la conducción de este proceso. Las pláticas siguen abiertas pero el tema es distinto.
Respecto a Joel Ortega, a pesar de quedar en penúltimo lugar en las encuestas aplicadas del 14 al 16 de enero, será el principal operador del proceso al ser nombrado coordinador general de la campaña.
El ex secretario de Seguridad Pública local aceptó porque la etapa de la competencia interna “se agotó” y el siguiente paso es “mantener la unidad, porque debemos tener como fin principal mantener el gobierno de la ciudad. Si no levantamos la mira y vemos el conjunto del bosque, nos vamos a perder en el árbol. Debe existir madurez en la inclusión y humildad en la participación”.
El senador Carlos Navarrete, quien aspiraba a la candidatura y después declinó a favor de Barrales, será coordinador de enlace con la sociedad civil.
“La etapa de la contienda está resuelta. Nuestro candidato es Miguel Ángel Mancera, de todo el perredismo, y ahora estamos abriendo una nueva etapa, la anterior le damos vuelta a la página y empezamos la construcción de la ruta hacia julio. Que nadie se sorprenda de un cierre de filas de todos los actores”.
Martí Batres, otro de los aspirantes, se incorporará al equipo en la coordinación de vinculación con movimientos sociales y se comprometió a “aportar ideas y programas con todos los actores que han transformado a la ciudad”.
Con relación a Gerardo Fernández Noroña, tiene “toda la disposición” y se acordó “afinar esa plática (su incorporación a la campaña), pero puedo asegurar que con él vamos a estar participando en este equipo. Las pláticas están muy adelantadas”.
La ex secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional liderada por René Bejarano, será la coordinadora de gestión social; en diciembre anunció su renuncia a aspirar a la jefatura de Gobierno.
Por otra parte, la titular del Instituto de la Mujeres del DF, Mart5ha Lucía Mícher, recibió el apoyo de feministas para buscar un lugar en el Senado por el PRD.

Claves
Más nombramientos

• Héctor Serrano Cortés, ex funcionario de la delegación de Venustiano Carranza, comisionado del PRD y cercano a Marcelo Ebrard, será coordinador de acción electoral y promoción del voto.
• José Ramón Avieda, ex colaborador de Mancera en la procuraduría capitalina, será el coordinador jurídico.
• La próxima semana el ex procurador dará a conocer a los integrantes de la campaña que se encargarán de la agenda cultural, la ciencia, mujeres y jóvenes.
México. Nayeli Roldán y Mina Santiago, Milenio, 29 de enero.

0 Responses to "Batres, Ortega y Navarrete, en el equipo de Mancera"