Ebrard reclama recursos contra el cambio climático


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reclamó a la comunidad internacional de Davos, Suiza, el financiamiento comprometido desde hace dos años contra el cambio climático global.
En su segunda participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, Ebrard asistió a la “Cumbre de energía en ciudades sustentables: nuevos modelos de energía para el crecimiento urbano”.
“Vine a presentar el reporte de 207 ciudades que firmamos en la Ciudad de México para la acción climática. El objetivo es reducir las emisiones a la atmósfera y evitar que se siga calentando el planeta”, explicó Ebrard a medios mexicanos en Davos.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, quien fue invitado a la reunión, explicó que presentó el reporte sobre “cómo hacemos sustentables a las ciudades en el futuro, básicamente sobre energía e inversión”, y lo comentó con sus “compañeros” alcaldes.
Ebrard aclaró que en la reunión el grupo decidió “establecer contactos con el Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas, así como con la red de ciudades de Asia y Europa, para dar seguimiento” a los acuerdos.
Según el jefe de Gobierno, el objetivo es presionar para que “vaya más rápido y llegue” la ayuda comprometida para la lucha contra el cambio climático, ante la falta de respuesta y de aportación a la lucha contra el cambio climático por parte de las grandes naciones.
“¿Dónde están esos 30 mil millones de dólares?” comprometidos para este tema, se preguntó. Además, sostuvo: “hace dos años que se prometió ese dinero”. Marcelo Ebrard afirmó que su viaje a Davos tiene por objetivo dejar un mensaje claro sobre ese compromiso.
Ebrard también participó en el Foro Económico Mundial en su edición del año pasado, ocasión en la que expuso ante líderes internacionales la postura del DF ante problemáticas de orden global, como la pobreza y el cambio climático.
México. Notimex, Milenio, 29 de enero.

0 Responses to "Ebrard reclama recursos contra el cambio climático"