Busca Creel respaldo rural

En su segundo acto masivo desde que arrancaron las precampañas, Santiago Creel se reunió ayer con campesinos del sur del Estado de México.

En un salón de Texcaltitlán, el precandidato presidencial del PAN se presentó ante unos 500 simpatizantes de Temascaltepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Tejupilco.

"Los apoyos y los programas van a llegar de manera oportuna y eficaz. ¿Qué van a llegar?, en primer lugar apoyos de precios de garantías, apoyos para refaccionar lo que es la semilla, para ver lo de los fertilizantes, de la maquinaria y el equipo, que llegue la tecnología al campo", ofreció.

Fue la única promesa del precandidato dirigida al campo, el resto fueron sus propuestas de seguridad con más inteligencia y menos balas, becas para estudiantes y pensión universal a adultos mayores.

Entrevistados antes de que llegara Creel, algunos asistentes dijeron que iban a escuchar apenas sus propuestas, pues es el primer aspirante que los visita, y más que preferirlo sobre Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota, su apoyo es al PAN.

"Quitar a los rojos (el PRI), porque aunque digan que uno nuevo no sabe gobernar, pero por lo menos no roba", dijo Carmelo Monroy, habitante de la región.

Este sentir se reflejó en el discurso de Creel: impedir que el PRI vuelva a ganar las elecciones presidenciales.

"Un compromiso muy claro, con el apoyo de ustedes, mi compromiso es que el PRI a Los Pinos no regresa", afirmó el panista.

Dijo que no permitirá que gobierne la ignorancia que ha manifestado el candidato priista, Enrique Peña Nieto.

Criticó la entrega de tarjetas en la campaña del actual Gobernador, Eruviel Ávila, en las que se suponía que depositarían dinero una vez ganada la elección.

"Tampoco vamos a permitir que siga el engaño con estas tarjetas que no pagan, que fueron un engaño en la campaña y que a cien días ya de gobierno nuevo aquí en el Estado de México, simple y llanamente fue palabra incumplida", acusó.

 
 
 
Mantienen actividad
 
Los precandidatos presidenciales del PAN tuvieron eventos en distintos ámbitos, uno con habitantes de zonas rurales, otro con miembros de su equipo:
 
En tiempo. En un encuentro con campesinos del Estado de México, Santiago Creel rechazó que se adelante la contienda panista, pues eso daría ventaja a los otros partidos.

Ven más. Ernesto Cordero sostuvo un encuentro con su equipo para evaluar los avances de su candidatura, y concluyeron que cada vez más panistas lo apoyan.


Reforma, 27 de diciembre.

0 Responses to "Busca Creel respaldo rural"