Buscan candidatos para la 'telebancada'

La coalición electoral entre el PRI y el PVEM pretende impulsar a por lo menos dos candidatos al Senado, cuyos antecedentes laborales los convierten en aspirantes a integrar la 'telebancada' de la nueva Legislatura.

Producto de las negociaciones entre ambos partidos políticos, y como consecuencia de la ruptura entre el PRI y Nueva Alianza (Panal), la dirigencia nacional del tricolor valora la posibilidad de otorgar una candidatura al Senado al presidente de la Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar.

El aspirante, que no se ha registrado oficialmente en ningún proceso interno, es director de Proyecto 40 y ha mantenido una constante campaña de promoción de imagen en Chiapas, a través de anuncios espectaculares y campañas en medios de comunicación.

Economista de profesión, Melgar ha trabajado en diversas empresas de Grupo Salinas, ya que ha estado al frente de la Afore y los Seguros Azteca, así como en proyectos televisivos como la reingeniería del noticiario "Hechos Noche".

Desde junio de 2011 encabeza la Fundación Azteca en Chiapas, en cuyo arranque participó el Gobernador de la entidad, Juan Sabines, con quien se le atribuye cercanía política.

De acuerdo con priistas chiapanecos consultados, la presencia de Melgar en las comunidades, medios, redes sociales y actos públicos se incrementó con el lanzamiento de un movimiento ciudadano denominado "Embajadores por Chiapas", con el que se busca promover a la entidad.

Inicialmente, el PRI había entregado al Panal la primera fórmula al Senado, en la que sería candidata la hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola.

El sábado, en el marco del proceso interno del PRI para seleccionar candidatos al Senado, se registraron como aspirantes el presidente estatal del tricolor, Roberto Albores Gleason -hijo del ex Gobernador de Chiapas-, y el dirigente de la CNC, Julián Nazar, quien ha asegurado que la candidatura le pertenece por un compromiso previo acordado con la dirigencia nacional del tricolor.

 
EL OTRO ASPIRANTE
 
El otro caso, es el de Carlos Puente Salas, quien también podría tener acceso a una candidatura de mayoría al Senado, por el estado de Zacatecas, de acuerdo con lo que establece el convenio de coalición con el PRI, que entregó al PVEM la primera fórmula para la Cámara alta.

Antes de ser diputado federal y secretario de Turismo del Gobierno actual en Zacatecas, el aspirante fue jefe de Administración de Convenios Públicos de TV Azteca, entre 1994 y 1998.

De acuerdo con su ficha curricular, registrada en la Cámara de Diputados, Puente Salas también fue gerente de Estrategia y Desarrollo Político de la misma empresa entre 1998 y el 2000, y director de Enlace y Atención Gubernamental de la televisora del Ajusto entre el 2001 y el 2003.

Fuentes del tricolor informaron ayer que, además de las posiciones en Chiapas y Zacatecas, es probable que el PVEM consiga una nueva senaduría en Tabasco.

La intención es que el aspirante a la primera fórmula, Humberto Mayans, sea postulado por la alianza PRI-PVEM, ya que eso lo libera de las trabas que le imponen los estatutos del tricolor.


Claudia Guerrero, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Buscan candidatos para la 'telebancada'"