'La relación sigue entre Elba y Peña'

Aunque el PRI y el Panal rompieron públicamente, el aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, y la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, mantienen una buena relación y hasta objetivos comunes.

Así lo aseguró el coordinador de campaña del ex Gobernador del Estado de México, Luis Videgaray, quien sostuvo que -lejos de verla como una enemiga-, la lideresa magisterial será convocada para colaborar con el próximo Gobierno federal, al igual que el resto de las fuerzas políticas.

"La relación es muy buena, la relación entre Enrique Peña Nieto y la maestra es una relación sin duda de cordialidad, de un gran respeto mutuo y la relación sigue siendo muy buena", dijo.

 
¿Será enemiga del PRI como en el 2006?, se le preguntó.

"Lo que veo es una relación de gran respeto, de cordialidad, tenemos objetivos compartidos, existe una comunicación fluida, vamos competir, pero en un entorno de civilidad democrática y sin perder de vista que tenemos un objetivo común que es que a México le vaya bien".

 
¿De ganar las elecciones, contarán con el respaldo de Gordillo en su Gobierno?

"Una vez que Peña Nieto gane la Presidencia de la República, el PRI y Peña habrán de hacer un llamado a todas las fuerzas políticas para alcanzar los grandes objetivos nacionales, hacer las reformas que requiere el País y eso incluye a todos los partidos, incluido por supuesto a Nueva Alianza, con quien tenemos una buena relación y, en definitiva, muchas coincidencias".

 
¿Y con la maestra y el SNTE?

"Nosotros aspiramos a tener una relación siempre muy buena con todos los maestros de México y el SNTE. Tanto durante la campaña, como una vez que pasen las elecciones.

"Por supuesto existe una relación de respeto y colaboración mutua para los objetivos compartidos que tenemos que es una educación de calidad, que le dé a nuestros niños un mejor horizonte de vida y al País una mejor competitividad internacional", aseguró.

 
¿Midieron que la imagen de Gordillo le sumaba negativos a Peña?, se le cuestionó.

"La decisión se tomó por motivos estrictamente de poder lograr los equilibrios, tanto entre los partidos como al interior de cada uno y nada tienen que ver las personas en específico".

 
¿En algún momento consideraron un lastre que se les asociara con la maestra?

"Consideramos que Nueva Alianza es un partido que tiene enormes atributos positivos, por eso firmamos un convenio de coalición y ahora hemos decidido ir por separado por motivos que tienen que ver con la asignación de espacios específicos, de candidaturas. Nada tiene que ver con personas.

"Con respecto a la maestra no tengo más que reconocimiento a su trayectoria y a su liderazgo".

Videgaray reconoció que la ruptura con el Panal no fue tan intempestiva como lo han asegurado otros dirigentes del Revolucionario Institucional, ya que las inconformidades internas del tricolor empujaron la coalición a ese escenario.

 
¿Ustedes esperaran que ocurriera algo así?

"Bueno, esto es algo que se vino dando en las últimas semanas al evaluar las condiciones actuales".

 
¿Y quién gana con esto?

"Creo que el PRI sin duda está fuerte, está muy unido".


Claudia Guerrero, Reforma 23 de enero.

0 Responses to "'La relación sigue entre Elba y Peña'"