Cadena perpetua a políticos delincuentes


La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, afirmó que, de ganar la contienda interna, abanderará la propuesta de retirar el fuero a todos los políticos y funcionarios en general, así como aplicar cadena perpetua a aquellos que se les demuestre algún vínculo con la delincuencia organizada.
Sentenció que ningún político debe escudarse en la impunidad que le da el fuero para delinquir.
En conferencia de medios en Veracruz, luego de encabezar un acto multitudinario con militantes de Zozocolco, al norte del estado, se mostró a favor de debatir las veces que sea necesario y de acuerdo a lo que establezca la ley con los otros candidatos presidenciales, pero primero debe ganar la contienda interna, que confía lograr desde la primera vuelta.
En su gira por la entidad veracruzana, la panista expresó que Veracruz va a aportar en gran medida al triunfo a la Presidencia de la Republica de Acción Nacional, toda vez que aquí tienen el segundo mayor padrón de militantes del país, sólo superado por el Estado de México. Es Veracruz importante bastión electoral del panismo.
Acompañada del precandidato al Senado, Julen Rementería del Puerto, alcaldes y diputados, la diputada con licencia expresó que ve un Veracruz con preocupaciones, pero a la par enfrentando a la delincuencia y a un crimen organizado que se dejó avanzar y correr en territorio estatal.
Reconoció la labor realizada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo: “Sé que en estos momentos el mandatario ha hecho un trabajo más corresponsable con la Federación; incluso tengo conocimiento que han desarticulado cuerpos policiacos de orden municipal para que sean sustituidos por las fuerzas armadas y evidentemente esto parece una tarea solidaria y subsidiaria”.
Obviamente hace falta más, es necesario responder localmente con los cuerpos policiacos en el combate a la delincuencia.
La ex secretaria de Desarrollo Social aclaró que en su partido no habrá represalias, mucho menos imposición a la militancia que en estos momentos promueve a los precandidatos Ernesto Cordero y Santiago Creel.
“Respeto absolutamente a los panistas que están en otra preferencia, es un legítimo derecho que tenemos en un partido democrático pero esto no provoca impedir el diálogo o la comunicación con ellos, conociendo claramente su preferencia, entonces yo reitero mi posición de dialogar con todos los grupos, porque los verdaderos adversarios están fuera y no dentro del partido.”
Veracruz • Isabel Zamudio, Milenio, 9 de enero.

0 Responses to "Cadena perpetua a políticos delincuentes"