“Con el PAN, el más bajo crecimiento en 80 años”


Chihuahua se rezagó en la dinámica de crecimiento económico y cómo no habría de ser así, si en la última década el crecimiento ha sido el más pobre y reducido de los último 80 años”, señaló el priista Enrique Peña Nieto durante una visita a esta entidad.
Ante el rezago en materia de seguridad pública y la falta de crecimiento económico en el país, el abanderado a la Presidencia de la República de la Alianza Compromiso por México, del PRI, Verde Ecologista y Panal, asumió la necesidad de emprender el cambio con rumbo que requiere México.
Al arribar a la capital de Chihuahua para tomar la protesta a los miembros de la estructura territorial, el precandidato presidencial sostuvo que el rezago en la seguridad ha provocado que los jóvenes terminen por caer en las garras del crimen organizado.
“De ahí la importancia de tomar conciencia del significado de la elección de julio próximo. Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno, de sólo ganar la Presidencia de la República, ustedes, al igual que yo, estamos convencidos de que la solución de un cambio responsable para el país, para recuperar la esperanza, el crecimiento económico, el empleo y la seguridad, está en el PRI”, agregó.
El mexiquense lamentó ante el gobernador César Duarte Jáquez que Chihuahua, como otras entidades del país, “haya pasado en los últimos tiempos por dos situaciones difíciles como la inseguridad y la crisis económica.
Acompañado por César Duarte Jáquez, Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa, entre otros, el abanderado priista pidió a los chihuahuenses que lo hagan suyo.
“Hagan suyo a Enrique Peña Nieto, para que me hagan sentir que soy parte de ustedes, quiero hacer de Chihuahua mi espacio, mi casa y sentirme uno más de todos los chihuahuenses; hoy vengo a nutrirme y a alimentarme de sus grandes atributos”, dijo.
Al reunirse con la maquinaria tricolor en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde tomó la protesta a los presidentes seccionales, el ex gobernador mexiquense destacó que este acto lo realizó conforme a las limitaciones electorales.
- Claves
Exigen renuncia
• Los diputados federales del PRI Jorge González, Antonio Yglesias y Elpidio Concha pidieron la renuncia del líder de su partido en Oaxaca, Eviel Pérez, por considerar que carece de capacidad y oficio para operar el proceso electoral en esta entidad.
• En el caso de Huajuapam, señaló González, los “acuerdos” entre la dirigencia estatal y algunos gobernadores dan como resultado que aparezca como primer posicionado el hijo del ex gobernador Heladio Ramírez para ser candidato a diputado federal y eso vulnera otras aspiraciones.
Chihuahua • Juan José García, Milenio, 9 de enero.

0 Responses to "“Con el PAN, el más bajo crecimiento en 80 años”"