Callan a Cordero desde el templo

JESÚS MARÍA, Ags.- Además de que sus operadores no llenaron el evento y había sillas vacías, Ernesto Cordero tuvo que cortar su mitin porque el escándalo del sonido estaba afectando el desarrollo de la misa en el templo de San Marcos.

Luego de hacer esperar una hora a sus simpatizantes, a las 19:00 horas el precandidato presidencial del PAN arribó con aires de triunfador.

Cuando caminaba desde el hotel donde se hospedó hacia la Calle Andador de la Feria de San Marcos, repicaron las campanas del templo y desde el templete se anunció su llegada al mitin.

La iglesia estaba llena al iniciar la misa para celebrar los 25 años del nombramiento de Raúl Sosa como vicario general de la Diócesis que encabeza el Obispo José María de la Torre Martín.

Afuera, el animador pidió a los panistas levantar los banderines con el logo del partido y el nombre de Cordero, quien sonría y agradecía el recibimiento.

Los banderines ocultaban las decenas de sillas vacías, colocada para alrededor de dos mil personas.

El delegado del Programa Oportunidades, Luis Gabriel Rey Mones, vigilaba el arribo de los contingentes.

Cuando Mario Álvarez, ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó a Cordero como la mejor opción en la contienda panista volvieron a repicar las campanas.

Los diputados locales José Luis Novales y Arturo González también exaltaron las virtudes del aspirante presidencial. González dijo que Cordero es un candidato venido de la adversidad.

Cuando llegó el turno del ex titular de Hacienda, las campanas habían repicado tres veces.

Y apenas se estaba encarrilando en su discurso, cuando un feligrés con camisa blanca se acercó molesto a Cordero y algo le dijo al oído, para después regresar al templo.

El precandidato hizo una pausa, comunicó algo a su gente cercana y apuró su mensaje. Calculado para 20 minutos, el discurso de redujo a menos de 10.

Dijo que no hay elección sencilla, pero le gustan de "subidita", como todas las del PAN. Sostuvo que los gobiernos panistas dan resultados y llamó a salir a defenderlos.

 
Con uno y con otra
 
 
Deesde Norias de Ojo Caliente, don Pedro Torres llegó al mitin corderista con la gente que movilizó la ex diputada Alma Hilda Mediana, esposa de Mario Álvarez.

Convencido, dijo que votará por Cordero pero también reconoció que ha ido a los eventos de Josefina Vázquez Mota.

"Nos invitan y ni modo de no ir, pero yo le cumplo a Alma. Ella nos ha ayudado mucho", dijo don Pedro, quien desde hace cuatro años recibe la ayuda de mil pesos bimestrales del Programa 70 y Más.

La señora Ventura López, de la colonia Las Viñas, acudió a escuchar a Cordero con la promesa de que recibirían un apoyo, mostrando sólo una tarjera con la imagen del panista.

"Me han mandado dos (tarjetas). Ayer fue un señor, que enseñara esta para los apoyos y quién sabe qué más", comentó.

La tarjeta de cartón tiene la imagen del aspirante y la leyenda "Unidos con Ernesto".

Yolanda López, del Municipio de Cosío, fue a la comida que Cordero ofreció a mujeres panistas y luego estuvo en el mitin.

Un día antes estuvo con Vázquez Mota.

"Ya pasó el tiempo de (Santiago) Creel. Cordero tiene visión de Gobierno y Josefina es buena candidata. Yo voy con ellos dos, el que quede, está bien", expresó Yolanda.


Claudia Salazar y Raúl Muñoz, enviada y corresponsal, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Callan a Cordero desde el templo"