CEN priista: se anula principio de certeza en materia electoral

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI advirtió anoche que la sentencia de la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) para que se repitan los comicios por la alcaldía de Morelia, "ofrece condiciones para que a través de prácticas dolosas, en futuros procesos electorales, se propicie la anulación de los comicios".

Sostuvo que dicha resolución, que quitó al PRI y a su candidato Wilfrido Lázaro Medina el triunfo en la capital michoacana, "anula el principio de certeza en materia electoral".

El PRI refrendó su disposición a acatar dicha sentencia pero argumentó que ésta se produjo "con base en imputaciones sin pruebas y valoraciones desproporcionadas" por parte de magistrados federales, quienes revocaron un fallo legal del Tribunal Electoral Estatal en Michoacán.

En un comunicado, la dirigencia nacional tricolor advirtió sobre los riesgos que representa esta anulación para el futuro ya que "se puede dejar en la indefensión a candidatos y partidos políticos cuya actuación haya sido apegada a la legalidad", señaló.

Por ultimo, el PRI señaló que dos de tres magistrados federales que fallaron a favor de dicha anulación se basaron "en juicios incorrectos", pese a lo cual el tricolor acata la decisión y se declara listo para enfrentar y ganar de nueva cuenta las elecciones por la alcaldía de Morelia.


La Crónica, 30 de diciembre.

0 Responses to "CEN priista: se anula principio de certeza en materia electoral"