Congelan recursos de 'apagón'

Los 500 millones de pesos que se previeron en 2011 para arrancar el apagón analógico no se ejercieron, y para este año aún no se determina los recursos que se destinarán para este fin, señalaron fuentes de la industria.

"La dotación de decodificadores para televisiones sin acceso a señales digitales, así como el subsidio para su adquisición, se detendrá este año, al menos hasta que terminen las elecciones.

"Ejercer cero pesos por prohibición expresa del Congreso", señalaron fuentes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Gerardo Flores, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematrografía de la Cámara de Diputados, aseveró que ante la falta de transparencia del Ejecutivo federal, y por la suspensión que se dictó en su momento por la Suprema Corte, se incluyeron en el Presupuesto de Egresos del año pasado, artículos transitorios que no permiten el uso de recursos para la TV digital.

"Ante la sospecha fundada de que la repartición de los decodificadores o, alternativamente, de cupones para la compra de decodificadores, sería utilizada con fines electorales por el partido en el poder, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría establecer un candado para la utilización o ejercicio de recursos para este propósito", destacó Flores.

Además, mencionó que los recursos destinados al subsidio de decodificadores, a través del Programa para el Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología, no se ejercerán.

"Hasta donde es de mi conocimiento, entiendo que dado que el ejercicio fiscal 2011 ya concluyó, tales recursos no podrán ser ejercidos", aseguró el legislador.


Carla Martínez, Reforma, 5 de enero.

0 Responses to "Congelan recursos de 'apagón'"