Cordero aceptará su derrota, de no ganar candidatura del blanquiazul

Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de la República por el PAN, enfatizó que de no ganar la candidatura de su partido aceptará su derrota.

En el marco de un desayuno que tuvo con militantes de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, el ex  secretario de Hacienda dijo que no sería una sorpresa que obtuviera la candidatura el próximo 5 de febrero.

Remarcó que “éste es un grupo muy fuerte, es un grupo muy grande que va a dar una gran batalla el 5 de febrero y si me hubieran preguntado hace tres semanas les hubiera dicho que yo creo que nos vamos a segunda vuelta”.

“No me sorprendería que pudiéramos ganar inclusive en la primera vuelta”.

Cordero dijo que lo que le preocupa es que México pudiera regresar a un pasado autoritario y abusivo que ya “sufrimos muchos años” y enfatizó que en diez años de gobierno, Acción Nacional ha hecho más que el PRI en 70 años.

Sobre el debate entre aspirantes panistas del próximo martes, Cordero Arroyo dijo que el debate es el ADN de la democracia, por lo que el que sostendrá con Josefina Vázquez y Santiago Creel será de contrastes y una competencia de argumentos.

Sin embargo, no quiso responder si habrá intercambio de denostaciones, pero adelantó que deberá ser muy propositivo y “por supuesto que la militancia del PAN lo que está esperando escuchar y ver es un debate de verdad”.

Asimismo, se dijo dispuesto a debatir con Andrés Manuel López Obrador o con quien lo invite a discutir el futuro de México, ante lo cual celebró que el precandidato presidencial de la izquierda esté en la actitud de confrontar ideas y proyectos.


La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "Cordero aceptará su derrota, de no ganar candidatura del blanquiazul"