Intercambios de ideas en AN no son de marionetas, afirma Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, señaló que en el partido los debates no son entre "marionetas" que sólo repiten un texto preestablecido.

El del próximo martes, dijo, es un debate civilizado y sus atributos son las capacidades de articular las mejores propuestas, de dejar ver con espontaneidad cuál es el contenido auténtico "y no la lectura de algún documento, como otros candidatos que son una representación de una marioneta que está leyendo un documento, sino que realmente haya un intercambio de ideas y que esto pueda ayudar a la gente a documentar mejor su decisión".

Destacó que no se aceptarán las denostaciones y remarcó que "los tres aspirantes, precandidatos, son gente muy honorable; la idea es que cada quien muestre sus propuestas, sus fortalezas, más que la capacidad de denostación, que eso no le gusta a la gente, eso lo tenemos muy claro".

Enfatizó que la denostación "claro que se descarta, no se admite, no se acepta, no gusta a nadie, no se gana con eso, porque la gente lo que está queriendo ver son las propuestas".

Apoyo a Isabel Miranda. Respecto a la candidatura de Isabel Miranda de Wallace para la jefatura del Gobierno del DF, Madero expresó que "estamos ofreciendo todo el apoyo para que Isabel pueda presentarse como lo que es, como una candidata, pero lo que pretende es sumar a todos los ciudadanos que se sienten identificados con esta forma de luchar por un mejor México, por un mejor país, por un mejor gobierno en la ciudad de México y creemos que ella logre precisamente entusiasmar a mucha gente que no ve en los políticos tradicionales una oferta atractiva".

Respecto a la molestia de Demetrio Sodi por el lanzamiento de la candidatura ciudadana de Miranda de Wallace por el PAN, Madero dijo que "Yo escuché a Demetrio cuando dijo que él era un resultado también de un proceso y una designación de un partido que lo había invitado a él como externo, un ciudadano preocupado, y con eso hay un reconocimiento que es una posición consistente del Partido Acción Nacional y que él respeta.

Reconoce toda la facultad y la atribución que tenemos para hacerlo y que en el caso concreto él fue beneficiado en dos ocasiones por el mismo procedimiento".



Blanca Estela Botello, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Intercambios de ideas en AN no son de marionetas, afirma Madero"