Cordero propone una segunda etapa en el plan de seguridad


El precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república, Ernesto Cordero, propuso a la militancia de su partido una segunda etapa en la lucha por la seguridad, pues aseguró que es la única estrategia para que los mexicanos vivan en libertad.
Durante una entrevista realizada dentro del programa Cambios, el ex secretario de Hacienda reconoció la valentía del presidente Felipe Calderón, pues dijo que ha enfrentado un problema al que nadie se había atrevido.
Recordó que el comentario, sobre los seis mil pesos fue malinterpretado en su momento, ya que hacía un reconocimiento a las familias que salen adelante con ese ingreso; además, agregó que durante su labor en Hacienda se lograron avances en la economía del país, pues durante su periodo la economía creció a 5.4 por ciento, tasa que aseguró ha sido de las más altas en los últimos 50 años.
Por la mañana, en Veracruz, hizo un llamado a la militancia a no equivocarse y votar por el candidato que garantice “continuidad a los esfuerzos que ha realizado el gobierno de Calderón”.
El precandidato panista expresó que las víctimas que ha dejado la lucha contra el crimen organizado le causan un sentimiento “de profunda tristeza, por todo el dolor que los criminales y delincuentes están causando a las familias en México”.
En conferencia de medios al término del encuentro con unos dos mil militantes panistas de la entidad, realizado en el auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, Cordero deslindó al gobierno federal de proceder contra los gobernadores y ex gobernadores priIstas que han dejado endeudados sus estados.
Son los gobiernos locales y los ciudadanos los que deben iniciar los procesos contra los ex gobernadores que han incurrido en malos manejos, pues “el gobierno federal no está para realizar cacerías de brujas y haciendo justicia de acuerdo con lo que cada quien piensa”.
Con información de Isabel Zamudio en Veracruz
Torreón • Ángel Carrillo, Luis Rivera y Walter Juárez, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Cordero propone una segunda etapa en el plan de seguridad"