Creel espera “cancha pareja” en Sonora, tras queja por favoritismo

El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel manifestó su confianza en que en su próxima visita a Sonora, este viernes, haya condiciones de “cancha pareja, ya que así me lo ha garantizado el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés”.

Ello, luego de que se dio a conocer una grabación en la cual el secretario de Gobierno de aquel estado, Ricardo Romero, presuntamente pedía el voto de panistas a favor Ernesto Cordero Arroyo.

Respecto al espionaje que se descubrió en la Cámara de Diputados, dijo que debe realizarse una investigación a fondo y fincar responsabilidades, “y ojalá lo logren, porque cuando yo fui diputado, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales me encontré con un caso similar en mi oficina con micrófonos muy chiquitos y presenté la denuncia, pero desafortunadamente el asunto quedó en el olvido”.

Este tipo de acciones, consideró, “yo las calificaría de suspicaz o sospechosismo, porque casualmente viene a ocurrir en un año electoral, y eso sólo viene a enrarecer el ambiente de tranquilidad que debe privar en época electoral y afecta a la democracia del país”, por lo que hizo un llamado a no utilizar los próximos comicios para desatar una “guerra sucia”, o “patadas debajo de la mesa”.

A fin de evitar situaciones similares como el caso de Sonora, dijo, ha girado instrucciones a su equipo de campaña para estar alertas y evitar réplicas de este caso en otras entidades y en el caso de Sonora, Creel Miranda externó su confianza en que después de la queja que presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) contra las declaraciones de Ricardo Romero, se tomen las medidas necesarias para que “haya una cancha pareja para los contendientes”.

En conferencia de prensa, el aspirante a la candidatura señaló que esta listo para el debate que sostendrá el próximo martes junto con Josefina Vázquez Mota y con Ernesto Cordero en donde ahora sí habrá planteamientos, propuestas, réplicas, contra-réplicas, todo siempre en un ambiente de respeto.

En otro tema, respaldó el blindaje electoral que presentó el Partido Acción Nacional para evitar que el narcotráfico intervenga en los próximos comicios federales, porque consideró, “México no puede gobernarse con calmantes o con personas que acostumbren a tomar cualquier tipo de calmante o sustancia tóxica. Yo estoy dispuesto a someterme a cualquier cosa que diga el IFE, pero que sea el IFE, si es alguna otra autoridad, no”, precisó.


Cecilia Higuera, La Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Creel espera “cancha pareja” en Sonora, tras queja por favoritismo"