Rescata el Grupo Beta a 22 migrantes nacionales en Sonora

El Grupo Beta de Protección a Migrantes de Nogales, Sonora, rescató a 22 hombres mexicanos en las zonas de La Rumorosa y Rancho Mariposas, quienes poniendo en riesgo su vida, intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Durante dos recorridos, los agentes del Grupo Beta, localizaron a los migrantes y los retiraron de las áreas de peligro. Los connacionales, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud, fueron trasladados a las oficinas locales del Instituto Nacional de Migración donde se les proporcionó agua, alimentos y asistencia social.

En el primer recorrido fueron localizados cinco hombres en La Rumorosa luego de haber sido abandonados por la persona que los guiaba en su cruce a la frontera. Los nacionales provenían de los Estados de Hidalgo, Sonora y Sinaloa.

Los 17 migrantes restantes, fueron localizados durante otro recorrido realizado por los agentes Beta en la zona este de La Rumorosa y Rancho Mariposas. Los nacionales originarios de los Estados de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Puebla; cansados, con sed y hambre, desistieron de su objetivo, debido a las largas distancias que aún les faltaba por recorrer.

Adicional a lo anterior, y como parte de sus labores cotidianas, agentes de este Grupo Beta, brindaron asistencia social y humanitaria a otros 18 migrantes, quienes fueron trasladados a un albergue en Nogales, Sonora.


La Crónica, 26 de enero

0 Responses to "Rescata el Grupo Beta a 22 migrantes nacionales en Sonora"