Critica Creel plan; Cordero lo avala

 Antes de que se confirmara la propuesta de realizar una votación previa para conocer por adelantado quién será el candidato presidencial del PAN, Santiago Creel negó que existiera y que a él le hubieran notificado algo.

"No creo que lo vayan a hacer, porque pues sería variar las condiciones y las reglas a la mitad del camino y eso no se puede hacer", aseguró entrevistado tras pintar una barda de propaganda a su favor.

"(Pido) que se ciña a la convocatoria, a los términos y condiciones de la convocatoria, que no haya ninguna variante, reglas claras, reglas cumplidas, y vamos a sacar adelante este proceso interno de una manera limpia, transparente, armoniosa".

Pero alrededor de las 19:00 horas, su equipo más cercano tuvo una reunión donde reafirmó que su postura será oponerse a dicha consulta por considerar que es inequitativa, ya que no les han dado la información de en qué condiciones se realizaría.

"Más que nada el asunto está en que no hay nada claro; la conclusión que llegamos es que todo está muy confuso; tengo entendido que va a haber una reunión mañana donde van a hablar de esto con los precandidatos y los equipos", explicó uno de sus coordinadores, Ignacio Loyola.

Consideró que aunque no implicaría que se retire a uno de los candidatos, provocaría que algunos militantes se confundieran sobre si ya se realizó la elección o sigue hasta el 5 de febrero.

Por su parte, Ernesto Cordero también rechazó que le hubieran notificado oficialmente la propuesta. Sin embargo, demostró conocer detalles de cómo se realizaría, al explicar que no era una encuesta sino un ejercicio similar a la elección, con centros de votación establecidos.

"No obliga a nadie ni a subirse, ni a bajarse, ni a hacerse a un lado, simple y sencillamente muestra cómo están las fuerzas dentro del Partido Acción Nacional, y todos estaremos listos y presentes, supongo, el 5 de febrero que es la primera vuelta", explicó.

Josefina Vázquez Mota, que no tuvo actividades públicas ni concedió entrevistas ayer, no se ha referido específicamente a la propuesta.


Reforma, 3 de enero.

0 Responses to "Critica Creel plan; Cordero lo avala"