Defiende Verde uso de cochinito

 El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Juan José Guerra Abud, confirmó ayer que el "guardadito" de 45 millones de pesos será usado para informar a la ciudadanía de sus logros legislativos.

Sostuvo que mantendrán la campaña de difusión de los diputados del Verde continuará incluso en los tiempos la campaña electoral rumbo a los comicios de julio de 2012.

"No se trata de tener un sobrante para ver en qué se gasta. La bancada ha generado ahorros y lo que hemos estado haciendo es invertir estos recursos en informarle a la población las cosas que se hacen. Somos de las bancadas que más iniciativas tienen, que han tenido la mayor rentabilidad legislativa. Somos los que tenemos más trabajo, junto con Nueva Alianza", presumió el diputado.

REFORMA publicó que la bancada verde tiene un "cochinito" de casi 45 millones de pesos, pues sólo han gastado 38.4 millones de los 73 millones de pesos que recibieron hasta agosto de 2011 por concepto de subvenciones en la Cámara baja.

Guerra Abud justificó que ese dinero se ha "ahorrado" para divulgar el trabajo legislativo de su partido, y aseguró que en lo que va de la actual Legislatura han logrado la aprobación de 48 dictámenes sobre las diversas iniciativas presentadas.

"¿El dinero será usado para la compra de espacios en medios electrónicos?", se le cuestionó.

"Es una parte, no tengo cifras en la memoria, pero una parte sí se tiene que ir a comunicación social, que es lo que hemos estado haciendo, y en estudios de evaluación de qué están implicando los beneficios que están generando nuestras iniciativas", respondió el diputado.

"¿Y con la difusión de logros, el PVEM busca obtener más votos?", se le insistió.

"El objetivo es cumplir nuestra responsabilidad de legisladores y demostrar a los que votaron por nosotros que estamos cumpliendo. Es el objetivo fundamental, lo demás se da por añadido", dijo.

Cuestionado sobre si mantendrán la difusión de sus logros durante la campaña electoral de 2012, Guerra Abud dijo que sí, pues añadió que todos los años hay elecciones.

"La intención es dar a conocer a la gente lo que hacemos. El mensaje va dirigido a los que votaron por nosotros y aquí están los resultados", apuntó.


Claudia Salazar, Reforma, 1º de enero.

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