Demanda penal de Iusacell contra Pérez Motta

El vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, informó que Iusacell demandará a Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), por filtrar información sobre el caso Televisa-Iusacell a Casa de Bolsa Scotia Capital. "Ha sido brutalmente negligente. Lleva nueve meses la solicitud para aprobación de una inversión superior a los 1,600 millones de dólares  y prefiere filtrar su opinión a analistas bursátiles".

Cabe destacar que mientras Iusacell tiene el 4% de la telefonía nacional Telmex y Telcel ocupan el 72%, dice Luis Niño de Rivera, por lo que no habría, en la lógica de impulsar la competencia, ningún obstáculo, "pero se quieren proteger intereses monopólicos en telecomunicaciones, en detrimento de la competencia y daños a millones de consumidores".

querella. Hoy mismo, dice Luis Niño de Rivera, se presentará la querella por parte del departamento jurídico en donde se pedirá se recurse el presidente de la CFC en el caso Iusacell-Televisa y permita que los restantes miembros de la comisión voten en el caso.

El vocero de Iusacell dijo que Pérez Motta comentó a Scotia Capital sobre su resolución en el caso de la inversión de Televisa en Iusacell, agregó. "Está prohibido que los comisionados o miembros del pleno (de la CFC) discutan públicamente qué es lo que van a resolver".

El vocero de Grupo Salinas detalló que presentarán más de una denuncia.

"Vamos a interponer tres, no una; la primera es en la PGR, una denuncia penal; la segunda, en la Función Pública, y la tercera, una solicitud de recusación, ante la propia Cofeco", dijo Niño de Rivera.

 Anteriormente Grupo Salinas había comentado que de no autorizar la Comisión Federal de Competencia (CFC) la compra de 50% de Iusacell por parte de Televisa, dicho regulador pondría en riesgo la posibilidad de que bajen los precios y mejoren los servicios en el mercado de las telecomunicaciones.


Julio Brito, La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Demanda penal de Iusacell contra Pérez Motta"