Es Mancera virtual candidato para GDF


El ex procurador capitalino Miguel Manceraayer se convirtió en el virtual candidato de la izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, luego que los resultados de las tres encuestas concluyeron que tiene una mayor aceptación entre la ciudadanía, menos nivel de rechazo y es más competitivo ante los precandidatos del PRI y PAN.
“Lo importante es la unidad, reconocer a todos mis compañeros y compañeras por este proceso. Lo que gana es el proceso, la unión de la izquierda, de las fuerzas progresistas”, expresó ya como ganador del proceso de selección del abanderado de la izquierda en la capital.
Los resultados fueron avalados por los tres aspirantesMartí BatresJoel Ortega y Gerardo Fernández Noroña, a excepción de la diputada local Alejandra Barralesquien una hora antes de que se presentaran los datos oficiales se reservó su derecho a reconocer el proceso de selección del candidato de las izquierdas, bajo el argumento de que no se resolvieron las irregularidades que denunció en días pasados.
Sin la presencia de la legisladora, en un hotel de Paseo de la Reforma, las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Morena, cuyo representante fueRicardo Monreal, quien coordinará la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, avalaron los resultados de la encuesta y llamaron a cerrar filas en torno a la virtual candidatura de Miguel Ángel Manceracomo abanderado de las izquierdas rumbo a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional, señaló que la izquierda se ha posicionado en las últimas semanas como una fuerza que da confianza a la mayoría de los capitalinos. “Cerrando filas con todos y espero que esto así suceda en cosa de horas, absolutamente entre todos, en el PRD y en todos los partidos que conformamos la coalición de Movimiento Progresista”, sostuvo.
Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción (DIA), comentó que “estamos ante un cambio en la tendencia, hace tres meses, Beatriz Paredes llevaba hasta arriba unos 20 puntos en los careos. Hoy, cuatro de nuestros precandidatos le ganan a Beatriz. El otro fenómeno que debe ser analizado es que la incorporación de la señora Wallace es quitarle votos al PRI, la fortuna nos favorece para los próximos meses y para julio”, sostuvo
Sobre la postura de Alejandra BarralesCamacho Solís advirtió: habrá que entenderla, “merece respeto, como ocurrió con Marcelo Ebrard, quedará fortalecida con este proceso”, y reiteró que se mantendrá el diálogo con la legisladora. 
Empresa avala resultados 
Para el especialista en Comunicación política, Gerson Hernández, los resultados de las encuestas reafirman la tendencia que han manejado los medios de comunicación, “ya que con Mancera el margen de ventaja ante los demás partidos se amplía”.
La empresa supervisora Estadística Aplicada, del trabajo realizado por las encuestadoras Nodo, Covarrubias, Buendía y Laredo, concluyó que “no se registró evidencia de sesgos de medición o de obtención de información que hubiera incidido en la respuestas registradas por las casas encuestadoras”.
Su director general, Javier Aragón, expuso que su empresa avaló los levantamientos hechos los días 14, 15 y 16 de enero, pues se hicieron de acuerdo con los estándares de calidad requeridos.
De acuerdo con esos resultados, los dos punteros fueron Miguel Ángel Mancera Alejandra Barrales. Frente a frente, el ex procurador capitalino ganó cuatro de las cinco preguntas que se realizaron: una mayor aceptación entre los ciudadanos así como en la preferencia entre los perredistas.
Su nivel de rechazo fue menor y en los escenarios electorales, con las precandidatas del PAN y PRI, Mancera yBarrales ganaban, pero el exprocurador capitalino lo hacía con mayor margen. La única pregunta en cual se alzó con la victoria Alejandra Barrales fue en nivel de conocimiento entre la población.
Johana Robles y Joanathan Villanueva, La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Es Mancera virtual candidato para GDF"