Demandan a Cordero modernizar carretera


En el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, un grupo de indígenas mixtecos mostró mantas contra el precandidato panista Ernesto Cordero durante su recorrido por la región.
Los inconformes le exigían al ex secretario de Hacienda una respuesta por la falta de compromisos para ejercer 10 millones de pesos para modernizar una carretera en la zona.
Durante su visita, Cordero estuvo acompañado por Eufrosina Cruz, ex presidenta del Congreso de Oaxaca, quien aseguró que sólo el ex funcionario puede garantizar la igualdad para todos los mexicanos, igualdad en acceso a servicios y oportunidades.
Recordó que fue Cordero el único que creyó en su trabajo y su compromiso con Oaxaca sin importar sus orígenes; afirmó que es por eso que ella cree en él, pues está convencida de que el panista podrá cambiar la historia de México.
En el mitin donde acudieron diputados locales y autoridades municipales panistas, el precandidato panista enfrentó también una manifestación, que incluyó el intento de entrega de un moño negro en señal de duelo por las víctimas de la lucha antinarco y un cheque por 6 mil pesos que no pudo ser entregado por la intervención del cuerpo de escoltas del aspirante presidencial
Mientras tanto, Cordero ofreció que de ganar la contienda interna por la candidatura presidencial del PAN, y luego la Presidencia, trabajará para que México crezca seguro.
Dijo: “No vengo a ofrecer cosas que no vaya a cumplir, o buscando un aplauso fácil; sino un compromiso y principios’.
Destacó que para que México crezca en paz y con estabilidad, como hasta ahora, se necesita un candidato que se sienta orgulloso del panismo, “alguien que sienta como su familia al blanquiazul”.
Expresó su confianza de que será el abanderado del PAN en 2012, pues no sólo se siente orgulloso de formar parte de Acción Nacional, sino que tanto en lo público como en lo privado ha defendido los logros y el trabajo del blanquiazul de los últimos 11 años.
El ex secretario de Hacienda afirmó por ello que Acción Nacional triunfará en los próximos comicios, pues el panismo está “echado para adelante” y nadie lo detiene.
Claves
En el desayuno
• Integrantes de la Asociación Mixtecos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades realizaron una manifestación afuera del café El Sagrario, donde desayunaba Cordero.
• Entre los jaloneos de militantes y manifestantes Cordero salió del café donde desayunó; desconcertado por la protesta, caminó rápidamente rodeado de su escolta y se dirigió al exterior de las instalaciones locales del PAN, donde realizó un mitin con panistas oaxaqueños.
Oaxaca • Oscar Rodríguez y José María Álvarez, Milenio, 30 de diciembre.

0 Responses to "Demandan a Cordero modernizar carretera"