Designa Congreso local Edil interino de Morelia

MORELIA, Mich.- El Congreso local de Michoacán designó ayer a Manuel Nocceti como Alcalde interino de Morelia.

Por mayoría de votos, los diputados aprobaron que el empresario encabece el Ayuntamiento provisional de la capital michoacana a partir de mañana domingo y hasta que se realicen elecciones extraordinarias, luego de que el Tribunal Electoral Federal anuló los comicios del pasado 13 de noviembre y que había ganado el PRI.

"Es un gran honor que hayan pensado en un servidor para servir como Presidente Municipal de Morelia. Fue una sorpresa y al mismo tiempo una alegría recibir la noticia", declaró Nocceti al conocer el acuerdo de los legisladores.

Consideró que el principal reto del Gobierno provisional que encabezará a partir de mañana será mantener la gobernabilidad y el orden en la ciudad.

El Congreso estatal también aprobó la designación de Francisco Bernal Macouzet como síndico municipal.

Licenciado en administración de empresas, Bernal Macouzet es presidente del Consejo del Conservatorio de las Rosas, escuela del coro de Los Niños Cantores de Morelia.

Además de Nocceti y Bernal, otros 12 ciudadanos fueron designados como regidores del Cabildo provisional moreliano.

"La designación de las nuevas autoridades se hizo cuidando el equilibrio de fuerzas políticas, pero con un perfil ciudadano en quienes lo encabezarán", comentó el diputado perredista Enrique Bautista.

Eligio González, legislador del PRI, dijo que el nombramiento de Nocceti le quitó presión al cabildeo entre legisladores.

"Fue una propuesta atinada que la cabeza de este Ayuntamiento sea alguien con perfil ciudadano y en eso la mayoría estuvimos de acuerdo", dijo aseveró González.

El decreto aprobado precisa que el Ayuntamiento provisional gobernará Morelia en tanto se realizan nuevas elecciones, lo que podría suceder en un plazo de cinco o seis meses.

El martes pasado, el Tribunal Electoral Federal anuló el resultado electoral de Morelia luego de señalar anomalías por parte del PRI, entre ellas la propaganda que, un día antes de los comicios, lució el boxeador Juan Manuel Márquez en su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, transmitida por televisión desde Las Vegas, Nevada.

Otra irregularidad consistió en la difusión, por televisión de paga, de un acto proselitista en donde el candidato del PRI a la Alcaldía, Wilfrido Lázaro Medina, aparece por espacio de cuatro minutos.

 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Manuel Nocetti Tiznado
 
Experiencia: Ingeniero civil egresado de la Universidad Michoacana.

Cargos: Fue presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Presidió el Consejo Coordinador Empresarial en el estado.

Es propietario del Grupo Gasomich, dedicado a la comercialización de combustibles.


Adán García corresponsal, Reforma, 31 de diciembre.

0 Responses to "Designa Congreso local Edil interino de Morelia"