Se va Orvañanos y deja pendientes

A partir de mañana, Carlos Orvañanos, Jefe Delegacional de Cuajimalpa, no laborará en la demarcación en medio de varios pendientes, acusaron líderes de Comités Ciudadanos.

Confrontación entre transportistas de carga y vecinos, percepción del incremento en la delincuencia, un foco rojo por un conflicto de agua, incertidumbre por el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en Santa Fe, proyectos inconclusos del Presupuesto Participativo son algunos problemas que dejará Orvañanos.

Aunado a ello, los vecinos temen que al frente de la demarcación quede Camilo Campos López, director Jurídico y de Gobierno, considerado el personaje más incómodo de la administración.

Entre los problemas están una viga de fierro de unos 10 metros de ancho mandada a poner por el Delegado en el túnel de Carlos Echánove que ha provocado desde septiembre manifestaciones de transportistas de carga y vecinos de Bosques de las Lomas, Lomas de Vista Hermosa y Jesús del Monte, quienes pelean el paso por zonas habitacionales.

"No hemos logrado llegar a un acuerdo con los transportistas de carga que atraviesan a toda la Delegación, el Gobierno Central ha llevado mesas de trabajo, pero no ha sido posible un acuerdo, ahí la intervención del Jefe Delegacional ha sido nula", detalló Félix Garduño, presidente del Consejo Ciudadano Delegacional.

Garduño indicó que también hay pendientes en los trabajos del Presupuesto Participativo.

"Otra de las partes pendientes que deja Carlos Orvañanos es que al Consejo Ciudadano Delegacional que presido es que nos debe los informes de septiembre y el diciembre trimestral, por lo cual los trabajos del Presupuesto Participativo no se han podido concretar, va a haber obras que no se van a entregar en tiempo y forma", dijo.

Mientras, vecinos de La Navidad y San José de los Cedros, se quejan porque perciben un incremento en el robo de coches y asaltos a mano armada en sus colonias.

En San Lorenzo Acopilco existe un foco rojo, que ha derivado en bloqueos sobre la carretera federal México-Toluca por dos motivos: la extracción de agua de manantial y la construcción de un paso vehicular sobre la arteria.

Óscar Moreno, del Comité Ciudadano del Corredor Santa Fe, expresó que al principio tuvieron muchas expectativas en Orvañanos, entre ellas mayor acercamiento con la ciudadanía y cero tolerancia a la corrupción, las cuales no fueron cumplidas.

"La verdad es que nos decepcionó totalmente, no conozco a ningún cuajimalpense que me diga que está contento con la gestión de Orvañanos, no nada más hizo lo posible por sabotear a los comités vecinales, sino lo que los ignoró olímpicamente", acusó Moreno.

En la página de la Delegación, Orvañanos destaca 25 proyectos de infraestructura concluidos, con inversión federal, del GDF y delegacional.

 
 
 
Presume logros
 
En la página de la Delegación, Orvañanos destaca 25 proyectos de infraestructura concluidos, como:
 
· Camellón Avenida Stim
· Parque San Francisco
· Puente Carlos Echánove
· Alberca El Huizachito
· Universidad de la Tercera Edad
· Deportivo El Cacalote
· Repavimentación Jesús del Monte
· Deportivo Morelos
· Salón de Gimnasia Rítmica
· Repavimentación Castorena
· Deportivo Castillo Ledon
· Repavimentación Centro Cuajimalpa
· Remodelación Explanada
· Estacionamiento Delegacional
· Faro del Saber
· Paso Peatonal Tramo Cuajimalpa-Lerma
 
 
 
Así lo dijo
 
"Los informes trimestrales que nos tenía que dar el Delegado, nunca nos los dio, nos dio un panfleto donde se luce, nos vende como que ya está terminado todo, juega mucho con la simulación y con las cantidades".

Félix Garduño, Presidente del Consejo en Cuajimalpa.


Lorena Morales, Reforma, 31 de diciembre.

0 Responses to "Se va Orvañanos y deja pendientes"