'Dios no quiere que nadie sufra...'

TEQUILA, Jal.- El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a no resignarse ante las condiciones de rezago que históricamente han prevalecido en México ni a interpretarlas como un mandato divino.

"No nos resignemos a esta vida de pobreza, luchemos porque haya un cambio por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros. No hay ninguna razón geográfica ni natural para esta decadencia, por eso no debemos resignarnos", dijo el político en este municipio de Jalisco.

"Esto que está pasando no es por el destino, ni por la fatalidad, ni porque así nos tocó vivir o por la mala suerte, o porque Dios quiere. No, Dios no quiere que nadie sufra, esto que está pasando es por el mal Gobierno y tiene arreglo si nos disponemos todos a que haya un cambio verdadero".

López Obrador manifestó ante la multitud que el movimiento que encabeza tiene la posibilidad de realizar las transformaciones que plantea el Proyecto Alternativo de Nación, toda vez que es autónomo e independiente de intereses de facto.

En ese sentido, reiteró el compromiso de hacer más eficiente al sector energético del País y disminuir sus costos para la población. En el caso de la gasolina, planteó eliminar el subsidio de 180 mil millones de pesos que el Gobierno Federal entrega a quienes comercializan el combustible.

El precandidato presidencial cerró su gira de precampaña en Jalisco, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 
 
Confirma encuesta
 
Aquí, el precandidato confirmó que sí se aplicará una encuesta en el Estado durante este fin de semana para definir al candidato a la Gubernatura, contemplando a Raúl Vargas y a Enrique Alfaro.

Según dio a conocer, esto ya es un acuerdo entre las dirigencias nacionales de los partidos de izquierda.

Incluso, comprometió tanto a Alfaro como Vargas -quienes se encontraban presentes en el mitin, cada uno con su apoyo dentro del público- a someterse al método, cuestionándole a la multitud presente si estaba conforme con el mecanismo de elección.

"Qué bueno que haya esta pasión, pero todo se va a resolver preguntándole a la gente. Les pregunto a ustedes: ¿están de acuerdo en que se levante una encuesta para ver quien esté mejor posicionado en Jalisco? Así se hará", dijo López Obrador.

Las casas encuestadoras que estarían aplicando el estudio serían las mismas que ejecutaron la medición para definir la candidatura Presidencial entre Marcelo Ebrard y López Obrador, aunque no se revelaron más detalles de la metodología.

Sin embargo, el PRD Jalisco no está conforme con las disposiciones, e incluso, su dirigente estatal, Roberto López, adelantó que el Sol Azteca local no reconocerá los resultados que deriven de la medición.

Esto, toda vez que PRD Jalisco no se ha adherido al convenio de coalición electoral que ya firmaron los otros liderazgos de la izquierda.

"Esa encuesta no se puede aplicar, si la hacen de manera unilateral sin consultar al PRD, pues evidentemente no aceptaremos ningún tipo de resultados", señaló López.


Melina GIl Meza corresponsal, Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "'Dios no quiere que nadie sufra...'"