Ofrece eficientar el gasto

TEPIC.- Convertirse en el guardián del dinero del País, es el compromiso que asumió el precandidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tepic, Nayarit.

Al participar en el Foro "Honestidad y Justicia" entre simpatizantes y especialistas en materia de justicia, López Obrador refrendó su compromiso de eficientar el gasto corriente del Gobierno federal y asumir una postura austera, de llegar a la jefatura del Ejecutivo federal.

"No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, por eso no habrán servicios médicos privados para la alta burocracia, actualmente nada más para pagar servicio médico de servicios públicos de los tres poderes, se destinan 6 mil millones de pesos. Es casi el presupuesto de Nayarit lo que se tiene que erogar sólo para pagar el servicio médico", expuso el precandidato.

"No habrá cajas de ahorro especial para funcionarios públicos, quienes dejan el 10 de su salario y del presupuesto público se le aporta la misma cantidad, y se le entrega el total cuando termina su gestión. Esto le cuesta al país 5 mil millones de pesos al año, eso se va a eliminar".

Acompañado por los especialistas Rodolfo Stavenhagen, Lucio Oliver, Carlos Tello, Araceli Damián y Gustavo Leal enlistó 20 acciones de su proyecto en materia social.

Asimismo, garantizó que el incremento al salario mínimo se fijará con apego a la Constitución, es decir, que se vigilará que remunere a los trabajadores.

"Y nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por abajo de la inflación", comprometió.

López Obrador también dijo que su Administración respetará los derechos humanos y no será la que más los viole, como se ha demandado a México en foros internacionales.

"El Gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos", expresó.

Ofreció que, en sus primeros días de gestión, iniciará el rescate de los cadáveres de los mineros sepultados en la Mina Pasta de Conchos, en Coahuila; pagará sus ahorros perdidos a los ex braceros mexicanos y retomará el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar, Chiapas, entre otros pendientes sociales.

"Desde los primeros días del Gobierno iniciaremos el rescate de los restos de los 63 mineros que aún yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo más entrañable de sus familiares y reafirmar la vocación humanista de todos los mexicanos", afirmó.


Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Ofrece eficientar el gasto"