El alcalde de Guadalajara se convirtió en candidato del PRI

El alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, se convirtió ayer en el candidato de unidad del PRI al gobierno de Jalisco, informó el dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, después de una reunión de más de tres horas a puerta cerrada con los siete aspirantes, incluido el ahora ungido.

Tras la decisión, el precandidato tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con los aspirantes, a quienes felicitó por su trabajo en favor del partido y auguró que “con unidad se ganará el proceso en Jalisco: “Lo fundamental es la unidad, premisa indispensable para alcanzar la victoria”, resaltó.

Sandoval, quien dejó en el camino al senador Ramiro Hernández, y a los diputados federales Arturo Zamora, María Esther Shermann y José Trinidad Padilla, así como a Miguel Castro Reynoso y Héctor Vielma, agradeció el respaldo de sus colegas y vaticinó que el PRI recuperará Jalisco, en manos del PAN desde hace 18 años.

Los siete aspirantes se reunieron con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la secretaria general, Cristina Díaz, y el secretario de Operación Política del partido, Miguel Ángel Osorio Chong, con quienes analizaron las posibilidades y escenarios de cada uno de los aspirantes.

Al término de la reunión privada, los siete precandidatos salieron juntos a las camionetas en las que fueron llevados al encuentro con Peña Nieto.

Al salir de la sede priista, ninguno de los aspirantes quiso hacer declaraciones a la prensa y se concretaron a adelantar que el único acuerdo alcanzado era en favor de una candidatura de unidad para el gobierno de Jalisco, cuyo designado sería dado a conocer “en corto”, apenas cinco minutos después, por Osorio Chong.


Luciano Franco, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "El alcalde de Guadalajara se convirtió en candidato del PRI"