“El PAN, abandonado, porque pocos trabajan y muchos quieren cargo”

Mientras que el senador panista Fernando Elizondo Barragán afirmó que el PAN está abandonado porque muchos quieren ser candidatos, pero pocos trabajan. Su homóloga también albiazul, Judith Díaz, dijo que la “neocúpula” abandonó a Fernando Elizondo Barragán cuando quiso ser gobernador de Nuevo León.

Ambos legisladores opinaron en torno a declaraciones del diputado local Víctor Fuentes y del consejero de la Judicatura, Raúl Gracia, quienes afirmaron que los viejos panistas abandonan al partido al que no ayudan, con relación en la declinación del senador y del alcalde de San Pedro, Mauricio Garza, de no contender por un cargo de elección popular.

“No me parece apropiado andar ventilando estas decisiones a través de los medios de comunicación. No me parece justificada esta declaración”, señaló Elizondo, al referirse a las declaraciones de los panistas integrantes de la llamada neocúpula albiazul.

Expuso que si el partido está en el abandono no es por las decisiones de ellos de no contender, sino porque muy pocos trabajan por el partido y muchos quieren un cargo.

La senadora Judith Díaz mencionó  que la neocúpula abandonó a Fernando Elizondo Barragán cuando quiso ser gobernador de Nuevo León y aseveró que el grupo al que pertenecen los dos anteriores panistas quieren decidir quién debe postularse y de acuerdo con sus intereses.

“Ellos quieren que uno sea candidato de donde ellos quieren y cuando ellos quieren, cuando Fernando dijo que quería ser candidato a gobernador, ellos no lo acompañaron, ellos dijeron que no, se molestaron, ahora quieren que sea candidato a San Pedro, o sea, es como ellos quieren y cuando ellos quieren”, añadió.

Explicó que la división de opiniones, la impunidad y la corrupción provocan que el partido se divida, así como los deseos de un grupo de imponerse sobre otro.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 30 de enero.

0 Responses to "“El PAN, abandonado, porque pocos trabajan y muchos quieren cargo”"