El PAN pide invalidar elección de gobernador bajo los mismos criterios

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN celebró la anulación de la elección de alcalde de Morelia y comentó que, de prevalecer el mismo criterio del Tribunal Electoral en las impugnaciones de la elección de gobernador en ese estado, ésta debería también  ser anulada.

“Lo más seguro es que se anule (la elección de gobernador) si se siguen los mismos criterios que los de Morelia. Me parece que la decisión consecuente del Tribunal Electoral Estatal sería la de anular la elección de gobernador”, insistió el funcionario del PAN en conferencia de prensa.

Dijo además que en cualquier caso Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República y ex candidata a gobernadora, se verá favorecida, ya que Morelia fue una de las localidades donde la diferencia de votos marcó los resultados finales de la contienda para la gubernatura.

En el caso de la impugnación que presentó el PAN contra la elección de gobernador, será hasta la primera quincena de enero próximo cuando el Tribunal Estatal Electoral resolverá el asunto.

Molinar adelantó que en caso de que el tribunal electoral del estado no anule la elección de gobernador, el PAN llevaría el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Insistió en que de aplicarse el criterio que llevó a anular los comicios de presidente municipal en Morelia, es viable que se anule la elección de gobernador o que se recomponga el cómputo de votos, con lo que resultará beneficiada la candidata panista Calderón Hinojosa, quien perdió ante el priísta Fausto Vallejo.

A decir del panista, se tendrá que elegir a un alcalde interino hasta que se organice nuevamente la elección en la localidad.


Cecilia Higuera, La Crónica, 29 de diciembre.

0 Responses to "El PAN pide invalidar elección de gobernador bajo los mismos criterios"