El revés a la encuesta abona a la unidad, dice Josefina

La cancelación de la consulta indicativa da certeza a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) y refrenda el espíritu democrático que ha caracterizado a la institución, subrayó la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

De gira por Morelos, manifestó que aun con la encuesta indicativa habría obtenido el triunfo sobre sus compañeros Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, porque cuenta con un 60 por ciento de las simpatías de los militantes del albiazul.

“Con esta decisión se refrenda la apuesta y el compromiso institucional que tenemos en el PAN, el espíritu democrático que ha caracterizado siempre al partido, yo doy la bienvenida a esta resolución, porque no tengo duda de que abona al propósito de la unidad”, destacó.

Incluso aceptó los debates propuestos por la dirigencia nacional panista, pero que se den de manera respetuosa y con altura desde el punto de vista que observen que dentro de su partido no está el enemigo, sino afuera.

Y reiteró que hay la disposición personal por acudir a confrontar a sus compañeros de partido en los debates, mientras estos sean con ideas y propuestas.

Asimismo exigió a las autoridades electorales actuar con rapidez y justicia, para ordenar el retiro de la propaganda “ilegal” que han colocado del precandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y del priista Enrique Peña Nieto.

Vázquez Mota informó que hay espectaculares de López Obrador y Peña Nieto en todo el país, violándose la ley y bajo el manto de la protección de los gobernadores, como es en la ciudad de México y el Estado de México.


René Vega Giles en Morelos, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "El revés a la encuesta abona a la unidad, dice Josefina"