'Ellos prometen que van a dar materiales'

VILLAHERMOSA.- Durante la reunión de Ernesto Cordero con militantes panistas de Tabasco, ayer se repartieron hojas para anotar datos personales, verificar si el domicilio es el de la credencial de elector y a cuántas personas se comprometían a sumar a la precampaña del aspirante presidencial.

María del Carmen, quien llenó y entregó el documento, dijo que antes de salir de Tacotalpa les prometieron la entrega de materiales de construcción para mejorar sus casas.

"En Tacotalpa mandamos todos los documentos porque ellos se comprometen que van a dar material. Porque hay gente que necesita bastante el apoyo", relató.

Como ella, otros 500 panistas llegaron desde municipios como Centla, Jalpa, Huimanguillo y Centro (Villahermosa).

Luego de bajar de los autobuses, fueron agasajados con un desayuno en un lujoso hotel de esta ciudad. Además de degustar fruta, huevos, frijoles y todo el jugo de naranja que quisieran, recibieron playeras blancas con el nombre del precandidato.

Para el sexo femenino había playeras con la frase "Mujeres con Ernesto", en letras rosas.

El precandidato habló del orgullo de ser panista, de los problemas y las crisis que había cuando gobernaba PRI y como ha mejorado la situación desde que el PAN está en Los Pinos.

"Estoy muy contento de estar aquí en Tabasco, porque esta zona del País se va a convertir en el nuevo corredor azul. Entre Tabasco, será Campeche, será Oaxaca, será Chiapas, será Yucatán, será Quintana Roo", aseguró, aunque ahora el PAN sólo gobierna Oaxaca y en alianza.

Cuando ya posaba para la foto y recibía abrazos, Cordero reparó en su olvido de los anfitriones, y volvió a tomar el micrófono para pedir que también votaran por los aspirantes locales que lo acompañaban, sin mencionar sus nombres.

 
 
El buen gestor
 
En su segundo evento, Cordero llegó a la casa del Alcalde de Balancán, el ex priista Milton Lastra Valencia, quien presumió su patio lleno de fotografías de las obras entregadas como Edil del blanquiazul.

Ante unos 300 pobladores que llegaron atraídos por el reparto de estofado, robalo y sandwiches, Lastra pidió a Cordero gestionar que la Comisión Federal de Electricidad no les corte la luz por el retrasos en el pago del servicio, que les consiga 80 millones de pesos para pavimentar cuatro carreteras de la zona.

En su último mitin, en el municipio de Emiliano Zapata, ya no hubo comida, sólo repartieron unas 50 playeras entre 250 personas que acudieron a la Casa de Cultura.

"Antes de irme, quiero desearles un feliz año a todos, un feliz Día de Reyes y recordarles que si bien el País se construye desde la Presidencia de la República, también se construye desde la Presidencia Municipal", dijo y levantó la mano de Javier Calderón, diputado local que aspira a la Alcaldía.

Acompañaban a Cordero los otros dos diputados locales panistas, Alberto de la Cruz y Juan Francisco Cáceres; la diputada federal Guadalupe Valenzuela y el Alcalde de Emiliano Zapata, Miguel Ángel Jiménez.


Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "'Ellos prometen que van a dar materiales'"