En 2012 ganaré con más ventaja: AMLO


Andrés Manuel López Obrador advirtió que, a diferencia de 2006, esta vez habrá una cobertura completa de casillas en las elecciones para impedir que se falsifiquen resultados, y ganar así el próximo 1 de julio.
En entrevista radiofónica al visitar su natal Tabasco, López Obrador dijo que esta vez la izquierda tendrá representantes en todas las casillas, pues “eso no se dio en 2006, desgraciadamente hubo muchas casillas que no se cubrieron, no hubo representantes y eso fue lo que dio pie a que se falsificaran las cosas”.
Explicó que la coalición Movimiento Progresista ya está montando una estructura para la defensa del voto, que va a consistir en tener representantes en todas las casillas, representantes generales en los órganos de decisión del IFE, tanto estatales y distritales como en el órgano nacional.
El tabasqueño aprovechó para desearles un feliz año nuevo a sus adversarios del PRI, Enrique Peña Nieto, y al que resulte del PAN.
“A todos les deseo que les vaya bien, a ellos y a sus familiares, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, si acaso somos distintos, son nuestros adversarios, pero de ninguna manera enemigos.”
Expresó que él no odia, sino que sólo quiere que las cosas verdaderamente cambien en el país, que la gente viva bien, con felicidad, sin angustias, sin temores, que no sufra.
“Yo quiero que vivamos en una sociedad mejor, estoy planteando que podamos establecer una ‘República Amorosa’, una República con dimensión social donde podamos vivir en armonía todos.
“Estoy planteando que se requieren tres ideales para sacar a México del atraso y la decadencia: honestidad, justicia y amor.”
Respecto a los resultados en la próxima contienda, confió en que tendrá más ventaja sobre sus oponentes.
“Yo creo que vamos a obtener una ventaja mayor. En 2006 teníamos mucho apoyo, mucho entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización. Ahora hay más de 40 mil comités seccionales, hay cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero.”
López Obrador dijo tener fundamentos y razón “para vaticinar” que habrá una transformación en 2012, pues la gente se decidirá por un cambio de fondo, porque es la única posibilidad que se tiene de sacar al país del estancamiento y, decadencia en que se encuentra.
México. Redacción, Milenio, 31 de diciembre,

0 Responses to "En 2012 ganaré con más ventaja: AMLO"