Intenta PAN justificar su derrota anticipada


Diputados federales de PRI y del Movimiento Progresista rechazaron que sus respectivos abanderados presidenciales, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, incurran en actos anticipados de campaña.
El vicecoordinador general del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Flores Rico, sostuvo que Acción Nacional intenta desacreditar la contienda electoral y justificar así su derrota anticipada, mientras el petista Jaime Cárdenas, integrante del equipo de campaña de López Obrador, calificó la inconformidad blanquiazul de un acto político para limitar el activismo de los punteros en la carrera presidencial.
“Lo que percibo es un afán perverso de gritar ‘¡al ladrón al ladrón!’, cuando ellos son los que están cometiendo ya en este momento irregularidades. Es una artimaña ya conocida, que está más cerca del cálculo frío y de la justificación de una derrota anticipada. Más bien (los panistas) ya se saben perdidos y lo que tratan de sembrar ahora, con toda claridad estratégica, es la duda sobre su próxima derrota”, dijo Flores Rico.
Por separado, el diputado Jaime Cárdenas pronosticó el fracaso de las impugnaciones presentadas por Acción Nacional por supuestos actos anticipados de campaña de Peña Nieto y López Obrador.
TEPJF da revés a CEN del PAN
••• La sala superior del Tribunal Electoral declaró fundada la impugnación del panista Luis Paredes Moctezuma, quien fue rechazado por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN en el proceso interno para definir a su candidato presidencial.
Por unanimidad, los magistrados consideraron que el partido no ofreció suficientes razones para declinar el registro de Paredes Moctezuma, ex alcalde de Puebla, como precandidato presidencial y fijaron un plazo de cinco días para que el órgano interno emita una nueva resolución debidamente fundada.
“La motivación no solamente es una exigencia constitucional para las autoridades responsables, sino para los órganos partidistas al emitir este tipo de resoluciones, toda vez que son instituciones de interés público”, consideró el magistrado Pedro Esteban Penagos. (México. Javier Vega)
México. Fernando Damián, Milenio, 31 de diciembre.

0 Responses to "Intenta PAN justificar su derrota anticipada"