En Davos, insta Ebrard a cumplir acuerdos sobre cambio climático


En representación de 207 ciudades del mundo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, demandó en Davos, Suiza, dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el pacto de la Ciudad de México a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial
Al participar ayer en la Cumbre de Energía en Ciudades Sustentables: Nuevos Modelos de Energía para el Crecimiento Urbano, realizada en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario capitalino urgió liberar los 30 mil millones de dólares comprometidos hace dos añospor las naciones que más contribuyen al problema del calentamiento global.
Acompañado por alcaldes de otras ciudades, Marcelo Ebrard informó que para ello establecerán contactos con la ONU y el Banco Mundial, así como la red de ciudades de Asia y Europa.
Durante la reunión, el jefe de Gobierno evidenció la falta de respuesta y aportación a la lucha contra el cambio climático por parte de paises como Estados Unidos, China, Japón y algunos de Europa.
Ratificó que los efectos del cambio climático están repercutiendo mayormente en las ciudades, y citó el caso del Distrito federal: el año pasado hubo menor precipitación pluvial, originando la disminución de agua.
Además de Ebrard Casaubon participaron en la cumbre de energía: María van der Hoeven, de la Agencia Internacional de Energía; Adèle Naudé Santos, del Massachusetts Institute of Technology; Zhang Jianfei, mayor de la ciudad de Changsha, China, y Joan Clos, del programa Habitat de la ONU.
En tanto, el secretario de Educación del DF, Mario Delgado, intervinó en el panel El poder y la gente, donde habló del éxito logrado en la ciudad de México con el programa de becarios que apoya a los jóvenes.
La Jornada, 29 de enero.

0 Responses to "En Davos, insta Ebrard a cumplir acuerdos sobre cambio climático"