En una democracia real se gana con votos, no en juicios, dice EPN

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, advirtió ayer que en una democracia auténtica “ninguna elección se gana a través de un juicio o en una mesa, sino con votos, así sea por uno solo”, por lo cual dijo que su partido alista un ejército de más de 32 mil abogados que defenderán cada sufragio obtenido en la contienda federal de julio próximo.

Al encabezar una salutación de Año Nuevo con los reporteros que cubren sus actividades previas a la campaña constitucional, Peña Nieto afirmó que “todos sus adversarios, no sólo uno (el PAN), están en contra del PRI y de su candidato a la Presidencia de la República”.

En ese sentido, aseguró que a Acción Nacional “le incomoda” el trabajo de precampaña que realiza, y por eso impugna todo ante el Instituto Federal Electoral; “no le gusta (al PAN) cómo vamos creciendo y por eso dice que se trata de actos anticipados de campaña.

“Nosotros nos sujetamos hoy estrictamente a lo que señala la ley y así lo haremos en todo el proceso electoral. Sabemos jugar con las reglas establecidas y con ellas habremos de ganar”, subrayó.

En un restaurante localizado al borde del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec, muy cerca de la Residencia Oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, apercibido de esta situación por un reportero, bromeó y dijo:

“¡Hombre, no lo había pensado; qué coincidencia! Pero pues ya que lo mencionas, es bueno empezar a respirar este aire y acostumbrarse a estar muy cerca de Los Pinos”.

Vestido con un traje azul marino y un suéter del mismo tono, camisa blanca y la infaltable corbata roja, el ex gobernador del Estado de México partió la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros. Fue él quien primero cortó su rebanada y el primero también en descubrir al Niño Dios, o “al muñeco”, como popularmente se le conoce.

“¡Pues ya está! Nos vemos el 2 (de febrero) para los tamales”, ofreció mientras saboreaba una taza de aromático y espumoso chocolate.

Se trataba de una reunión informal que terminó, como siempre, con un mensaje y dos entrevistas sobre lo mismo.

Peña Nieto había hablado sobre sus propósitos de Año Nuevo.

“En lo personal, en lo familiar, espero estrechar los vínculos familiares; seguir contando con el apoyo y amor de mi familia. En lo profesional y lo político, espero que este 2012 sea el año de la fiesta de la democracia. Espero que se acredite y se consolide la democracia en el país. Que la ciudadanía conozca y evalúe los diferentes proyectos políticos y decida libremente quién será su próximo Presidente de la República. Obviamente espero ser yo”, subrayó.

Con relación en lo ocurrido semanas atrás, donde las redes sociales jugaron un papel importante, Peña Nieto dijo estar seguro de que sus adversarios han promovido esa movilización, pero se dijo respetuoso de la diferentes opiniones.

Sin embargo, dijo que ello demuestra que sus adversarios están más preocupados por atacarlo que por hacer propuestas y, en ese sentido, ratificó que su campaña será de ofertas y compromisos para mantener y consolidar la ventaja que le dan al PRI y a Peña Nieto absolutamente todas las encuestas sobre preferencia electorales.


Luciano Franco, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "En una democracia real se gana con votos, no en juicios, dice EPN"