Molinar me propuso la consulta indicativa, no Calderón: Cordero

Ernesto Cordero rechazó que la cancelación de la consulta indicativa afecte sus aspiraciones o estrategia en la carrera por la candidatura presidencial de su partido, y celebró que el CEN panista haya acordado realizar al menos dos debates entre los aspirantes.

De igual manera rechazó que haya candidatos oficiales o “cargadas” a su favor, pues esgrimió que de ser así, no habría en este momento tres aspirantes, sino sólo uno.

Cordero, quien la víspera dijo desconocer si fue el presidente Felipe Calderón quien propuso la realización de una consulta indicativa, ayer supo ya de la situación y deslindó de ésta al Jefe del Ejecutivo. Aseguró que en su caso la propuesta le fue formulada por el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas,

- ¿No fue una indicación de Los Pinos?

- No, que yo sepa no, aseveró.

En entrevista previa a una reunión con mujeres en Tlalnepantla, Estado de México, Cordero lamentó que se haya cancelado la consulta indicativa, pues “era una buena idea para tener una valoración real de la fuerza de cada uno de estos proyectos”, pero lo rescatable de todo es que habrá dos debates, que dijo, permitirá a los precandidatos, contrastarse y compararse para que  la militancia los conozca.

Cordero recordó que hasta el momento, el PAN no cuenta con una indicación de cómo están las fuerzas dentro del partido y dicha consulta era importante para tomar decisiones, pero consideró que ahora es cosa del pasado y habrá que concentrarse en los debates.

“Al final de cuentas, en lugar de conocer la fuerza real que tenemos el 15 de enero, la vamos a tener el 5 de febrero, el día de la elección, no pasa nada”, aseguró.

- ¿Afecta en alguna forma sus planes de precampaña el que no se lleve a cabo esta consulta indicativa?

- “No, seguimos nosotros visitando todo el país y convenciendo a la militancia del PAN”, aseguró.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Molinar me propuso la consulta indicativa, no Calderón: Cordero"