Encabeza Marín mitin con Peña

PUEBLA, Pue.- Enrique Peña Nieto fue arropado ayer por las huestes del 'góber precioso', Mario Marín, quien estuvo presente en toda la gira del mexiquense por la entidad.

Por la mañana, durante una reunión privada con la clase política priista, el polémico ex Mandatario se sentó en la mesa de principal, a sólo cuatro lugares del aspirante presidencial del tricolor, quien afirmó que esos cuadros políticos son los que, con su capacidad, lo llevarán hasta Los Pinos.

"Aquí están los cuadros de dirigencia territorial que el partido tiene en Puebla, quienes serán artífices y claves de la conducción hacia la victoria que queremos tener el próximo primero de julio", expresó frente al protagonista de diversos escándalos.

El abanderado del tricolor también recibió el respaldo de ex integrantes del gabinete marinista.

A la reunión en uno de los hoteles más lujosos de la capital poblana, asistió Valentín Meneses, vocero y secretario de Gobernación en el sexenio marinista.

También acudieron sus ex secretarios de Educación Pública, Darío Carmona; de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez; de Desarrollo Social, Jorge Estefan, Alejandro Armenta y Javier López Zavala, así como su ex secretario particular, Guillermo Deloya.

Horas más tarde, Marín fue colocado en la primera fila del presidium desde donde Peña Nieto sostuvo que su partido ganará los comicios de julio.

A unos metros del polémico ex Gobernador, el aspirante presidencial afirmó que en ese PRI "se cifra la nueva esperanza de la sociedad mexicana".

En entrevista, la hermana del 'precioso', Julieta Marín, sostuvo que nada importan los escándalos protagonizados por el ex Gobernador poblano y adelantó que sus redes de apoyo en la entidad trabajarán para que Peña Nieto llegue a la Presidencia.

"Vamos a trabajar duro por él aunque no nos podamos tomar la foto. Vamos a regresar a Los Pinos porque dos sexenios del PAN han dejado el País a la deriva", aseveró.

"El trabajo político lo vamos a hacer desde las trincheras donde nos encontremos", respondió sonriente la actual diputada federal priista.

Más tarde, en medio de la desorganización, "las fuerzas vivas" del marinismo acudieron a el Centro de Convenciones para vitorear a su candidato.

Ahí, el también hermano del "gober precioso", Enrique Marín, acarreó a cientos de personas en decenas de autobuses, provenientes de la Mixteca poblana.

Tras su reunión con los priistas, Peña Nieto se trasladó a la casa del empresario textil José Chedraui Alam, considerado como uno de industriales que respaldó a Marín en su campaña por la Gubernatura.

 
La irrupción
 
Decenas de estudiantes de Puebla, Amozoc y San Pedro Cholula, protestaron en contra de la reforma al artículo 24 constitucional, en materia de libertad religiosa, durante el acto masivo encabezado por Peña Nieto
"Quisiera pedirles a nuestros amigos que están a mi izquierda, pudieran bajar las pancartas que tienen ahí, ya las vi, pero les quiero pedir un favor, no permite que la gente que está ahí atrás las vea. La gente de atrás, la gente de allá atrás quiere ver y merecen respeto, les pido, bájenlas tantito", solicitó el aspirante presidencial en tono molesto.

Entrevistados al final del encuentro, algunos jóvenes dijeron desconocer que la mayoría priista en la Cámara de Diputados dio su aval a los cambios que rechazaban y confiaron en que Peña Nieto pueda impulsar una contrarreforma cuando gane la Presidencia.


Claudia Guerrero y Francisco Rivas, reportera y corresponsal.

0 Responses to "Encabeza Marín mitin con Peña"