Hace campaña Biblia en mano

Para ganarse la simpatía de los ciudadanos y la candidatura del PRD a la senaduría por Chiapas, Blanca Lilia Calderón Escobar hace proselitismo echando mano de Dios y de la Biblia.

Contrario a los propios principios del sol azteca, que marcan una separación entre Iglesia y Estado, la catedrática de la Universidad Autónoma de Chiapas le imprime a su campaña el sello cristiano para atraer el voto chiapaneco, donde existe un gran apego a la Biblia por parte de católicos y evangélicos.

"Con la transferencia del apoyo de Dios (Números 23;19) y el tuyo, puedo ser instrumento para promover en el Senado: salud pública, educación pública, desarrollo turístico sustentable...", se lee en la propaganda de Calderón Escobar que se reparte en diversos municipios de Chiapas.

Sin embargo, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, consideró que esta estrategia no sólo viola los principios perredistas, sino la ley, pues está prohibido hacer campaña electoral con asuntos religiosos.

"Esto es violatorio del Estado laico. Refleja desconocimiento y falta de cultura política. (Calderón Escobar) desconoce el programa del PRD", remarcó Padierna.

La precandidata busca ser la abanderada del PRD a la senaduría por el Estado de Chiapas.

 
 
 
Versículo aludido.

"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?".


Érika Hernández, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Hace campaña Biblia en mano"