Insiste Clouthier en ir por una candidatura


Manuel Clouthier aseguró que su insistencia para conseguir la candidatura del PAN para el Senado por Sinaloa no es una lucha de interés personal; se trata, dijo, de exigir que se respeten los derechos de los ciudadanos de votar y ser votados, aunque aclaró que tiene amplias posibilidades de ganar.
“Las encuestas que ellos tienen y que yo tengo indican perfectamente que tenemos posibilidades, en caso de un servidor, de ganar al PRI con el muchachito que acaban de nombrar como precandidato, Fernando González, el yerno de la maestra.
“Porque finalmente los ciudadanos sinaloenses tendrán un escenario muy claro, habrá que elegir entre el hijo de El Maquío o el yerno de la maestra y parece ser que la gente en Sinaloa prefiere al primero”.
Clouthier llegó hasta las oficinas del CEN de Acción Nacional para entregar copia de la queja que interpuso ante el Tribunal Electoral para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, esto, contra la resolución del 10 de enero de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, en la que se le negó el registro.
Aseguró que tiene los elementos necesarios para revertir la decisión de la comisión panista, lo único que le preocupa es que ya tiene un mes de retraso para iniciar su precampaña y “yo ando aquí perdiendo el tiempo con chamaquitos burócratas que se dicen abogados”.
Clouthier insistió que su problema no es con el partido, sino con la dirigencia a la que calificó de un grupo “faccioso” que se cree dueño del PAN y que no son más de diez personas que “caben en una combi”.
México • Liliana Sosa, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Insiste Clouthier en ir por una candidatura"