Josefina deja de lado las concentraciones masivas


Con el argumento de que los encuentros serán únicamente con la militancia panista, Josefina Vázquez Mota disminuyó su aparición en actos multitudinarios y dejó únicamente sus reuniones con grupos de menos de mil 500 personas.
A pesar de que a lo largo del último mes tuvo algunos encuentros en plazas abarrotadas, posteriormente cambió la dinámica y en la última quincena los encuentros se limitaron a mitines pequeños con la militancia de Tlaxcala, Zamora, Michoacán y Puebla.
La precandidata panista fue quien mostró músculo al tener una plaza llena al momento de realizar su registro ante las autoridades electorales de su partido.
Se calculó que durante su presentación como precandidata acudieron cerca de cinco mil personas que se apostaron en la explanada de la sede nacional del PAN.
Este movimiento de militantes no se repitió y al contrario, los actos fueron menos numerosos pero, a decir de su equipo de campaña, el acercamiento fue mucho más hacia la militancia en los estados donde se presentó para el cierre de 2011. En Michoacán, a pesar de la polémica electoral que se tiene en el estado, Vázquez Mota no efectuó un mitin y su presencia sólo fue reportada en las redes sociales y su página de internet.
La diputada con licencia acompañó a Rosa Hilda Zamora, alcaldesa de Zamora en Michoacán a su toma de protesta. Días antes estuvo en Tlaxcala con mil 500 militantes desde donde pidió que la precampaña se haga de manera cercana a la población. En Mazatlán, incluso la movilización fue de puerta en puerta, con una concentración menor en algunas de las plazas.
El mayor movimiento y presencia de la precandidata panista continúa siendo en las redes sociales, desde donde mandó un mensaje de Navidad y donde ha mantenido actividad.
Su actividad en las redes sociales no ha tenido un descenso desde diciembre; sin embargo, en contraste con sus competidores Ernesto Cordero y Santiago Creel, no ha hecho actos públicos a pesar de ser el cierre de la contienda panista.
Este miércoles, Vázquez Mota tendrá actividades en el Estado de México y en Morelos con miras a lo que serán las últimas semanas donde se desarrollarán actividades de promoción.
Sin embargo, éstas dependerán de lo que se determine de manera definitiva en el partido, pues podrían modificarse las dinámicas de campaña debido a las regulaciones hechas por el IFE.
Miriam Castillo, Milenio, 4 de enero.

0 Responses to "Josefina deja de lado las concentraciones masivas"